• sábado 25 de marzo del 2023

Localizado un conductor ebrio en el momento en que circulaba tras haber chocado contra un vehículo aparcado

img

Esta madrugada se ha localizado a 12 conductores positivos en alcohol, ocho de ellos en la calle Castilla

SANTANDER, 12 Oct.

La Policía Local de Santander ha investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial a un conductor que triplicaba la tasa tolerada de alcohol y que había seguido circulando tras escaparse de la vía y colisionar con un vehículo que se encontraba aparcado.

A las 6.35 horas de esta madrugada, en la calle Tetuán, la Policía Local fue requerida por la Nacional a fin de que realizara la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que habían detenido por el hecho de que circulaba de forma irregular y su vehículo presentaba daños compatibles con un incidente de circulación.

La citada prueba resultó efectiva al sobrepasar el conductor en mucho más del triple la tasa tolerada de alcohol.

La policía descubrió que, en el momento en que circulaba antes por el Paseo de Menéndez Pelayo, su vehículo se salió de la vía y chocó con otro que se encontraba estacionado, causando daños materiales.

El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

A lo largo de esta madrugada, la Policía Local ha localizado a 12 conductores que superaban la tasa tolerada de alcohol, ocho de ellos en la calle Castilla.

4 de ellos fueron investigados --incluyendo el localizado en Tetuán-- por delitos contra la seguridad vial al sobrepasar en mucho más del doble o del triple la citada tasa. Al resto se les ha iniciado expediente administrativo.

Más información

Localizado un conductor ebrio en el momento en que circulaba tras haber chocado contra un vehículo aparcado