Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Lopéz Estrada (PRC) es reelegido alcalde de Torrelavega con el objetivo de mejorar la ciudad.

Lopéz Estrada (PRC) es reelegido alcalde de Torrelavega con el objetivo de mejorar la ciudad.

El candidato del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Javier López Estrada, ha sido reelegido como alcalde de Torrelavega con los votos de los siete concejales regionalistas, los seis del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido con el que ha reeditado el pacto esta legislatura, y los dos de Torrelavega Sí.

López Estrada ha señalado que afronta su segunda legislatura consecutiva al frente de la Alcaldía con el objetivo de "mejorar" la ciudad y la vida de sus vecinos. Ha dicho que esta nueva legislatura supone una segunda oportunidad para el equipo de gobierno para terminar los proyectos "transformadores" iniciados en la anterior.

En su intervención, López Estrada ha tenido palabras de agradecimiento para todos los concejales, y también para los funcionarios municipales, y se ha comprometido a trabajar los próximos cuatro años para que Torrelavega "sea una ciudad mejor" en 2027, cuando finalice la legislatura.

Según se anunció tras el pacto entre regionalistas y socialistas, en este nuevo periodo no habrá grandes cambios en las áreas de gestión municipal. Las competencias en Asuntos Europeos y Juventud pasarán a ser gestionadas por el PRC, mientras que Vivienda pasa a manos del PSOE.

Con los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo, PRC y PSOE suman 13 concejales (7 regionalistas y 6 socialistas), que les dan la mayoría absoluta, al estar formada la Corporación municipal por 25 ediles en total.

El Partido Popular, encabezado por Miguel Ángel Vargas, que fue el más votado en los comicios y empató con el PRC a siete concejales, se queda en la oposición. Por su parte, Vox y Torrelavega Sí obtuvieron dos e Izquierda Unida-Podemos, uno.