• viernes 07 de octubre del 2022

Loquillo, Álvaro de Luna y Chimo Bayo, personajes principales de las Fiestas de Noja

img

NOJA, 11 Ago.

Los artistas Loquillo, Álvaro de Luna y Chimo Bayo van a ser los personajes principales las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja, que se festejarán del 28 al 31 de agosto y que van a tener multitud de ocupaciones.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que este año Noja recobra sus fiestas "sin ningún género de restricción", con lo que se han desarrollado ocupaciones con las que "enormes y pequeños van a poder gozar cada día".

Las Fiestas van a arrancar el domingo, 28 de agosto, con hinchables infantiles desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. A las 19.30 horas va a tener rincón el pregón, y media hora después empezará la música, primero con el espectáculo tributo a Sabina y Serrat '2 pájaros y un trío', y a las 22.30 horas el DJ zamorano Ricky Galende presentará su espectáculo 'Renovation Experience'.

El día 29, Malabaracirco actuará de 12.00 a 14.00 horas, y desde este instante, y hasta las 15.00 horas, el rabelista Miguel Cadavieco interpretará varios de los temas mucho más esenciales y populares de su repertorio. Por la tarde, el mago Pomper va a llevar su espectáculo con burbujas a Noja de 18.00 a 19.00 horas.

La música volverá a ser personaje principal hasta el desenlace de la día, primero con los Hermanos Cosío de 19.30 a 21.00 horas, y después con una macro-disco al cargo de Dream3Team, compuesto por Josep María Castells, Quique Tejada y Tony Peret, y que va a contar con las actuaciones estelares del DJ Chimo Bayo y Marian Dacal, que van a hacer sonar los mayores éxitos de los años 80 y 90 desde las 22.30 horas y hasta el cierre.

Los platos fuertes de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio van a tener rincón los 2 siguientes días. El martes 30 de agosto va a haber hinchables para los mucho más pequeños a lo largo de toda la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Además, antes de la hora de comer asimismo va a tener rincón una misa cantada por Las Pandereteras a las 12.30 horas, y una hora después actuará la Danza Virgen de las Nieves.

De forma paralela, a las 13.00 horas va a haber animación en los distritos de la Villa a través de distintas charangas, que amenizarán la actividad día tras día de los vecinos y visitantes.

Por la tarde, desde las 18.00 horas, va a haber un encierro infantil que incorporará con cabezudos y charangas. De 19.30 a 21:00 horas, va a ser el momento de Jueves de Boleros, y de 21.30 a 23.00 horas, se festejará una romería con la actuación de la orquesta La Huella como prólogo al concierto de este día, que va a correr al cargo de Loquillo.

El rockero interpretará ciertos de sus mayores tradicionales en un espectáculo que va a arrancar a las 23.00 horas y que va a durar hasta las 00.30 horas, instante en el que va a arrancar la verbena hasta altas horas de la madrugada, nuevamente con la orquesta La Huella.

El miércoles día 31 los mucho más pequeños van a poder regresar a gozar de hinchables de 11.00 a 14.00 horas, y desde las 13.00 horas las charangas volverán a animar los distintos distritos de Noja.

La tarde va a estar dedicada en única a la música. A las 18.00 horas actuará la Billy Boom Band en un concierto al que proseguirá la actuación de los mariachis de todo el mundo Estampas de México, de 19.30 a 21.00 horas, y hasta las 22.30 horas, se festejará una romería que precederá a los fuegos artificiales.

La enorme cita de este último día va a ser el concierto de Álvaro de Luna, que interpretará en el ámbito de la Plaza de la Villa éxitos como 'Juramento eterno de sal' o 'Levantaremos al sol' desde las 23.15 horas.

Posteriormente, desde las 00.30 horas, volverá la verbena a Noja hasta la madrugada con la orquesta La Resistencia, concluyendo de este modo las Fiestas Patronales de 2022.

A esta programación se sumarán las atracciones de la feria que se instalará, como todos los años, en el Parque del Marqués de Velasco.

Ruiz Lavín animó en un aviso a vecinos y visitantes a "gozar de la diversión, la música y la animación" con las que Noja "va a despedir el verano de la restauración no solo de la actividad, sino más bien de la normalidad en un par de meses que tuvieron una programación intensísima".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Rocío Gándara, aseguró que desde el Ayuntamiento se trabajó "a fin de que sean unas Fiestas libres de agresiones sexistas", contando para esto con "todas y cada una de las herramientas primordiales" a fin de que mujeres y hombres logren gozar de las ocupaciones de manera "libre y segura".

Más información

Loquillo, Álvaro de Luna y Chimo Bayo, personajes principales de las Fiestas de Noja