• lunes 05 de diciembre del 2022

Los acusados de violar a una mujer comentan que fue "permitido" y ella se reafirma en la agresión

img

La víctima reitera que que uno "abusó" de ella y el otro le "asistió"

SANTANDER, 26 Sep.

Los 2 hombres acusados de violar a una mujer en el mes de julio de 2019 en un estacionamiento de Torrelavega han negado este lunes los hechos en el juicio contra ellos, en el que uno -al que imputan la autoría de la agresión sexual con penetración- ha asegurado que el sostener las relaciones fue "iniciativa recíproca, mucho más de ella que mía", ha apostillado.

Y el otro, considerado cooperador preciso, indicó que tuvieron rincón de manera "permitida", al paso que la víctima se ha reafirmado por su lado en la demanda. Así, ha manifestado que el primero "abusó de mí, me violó", en la medida en que el segundo "le asistió", según dijo.

Así se han expresado los tres a lo largo del plenario, festejado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, que quedó visto para sentencia una vez que las partes hayan alto a terminantes sus conclusiones. De un lado, el fiscal y el letrado de la acusación especial -ejercida por la mujer- han ratificado la pena de 14 y 11 años de prisión pedida respectivamente a los procesados, naturales de Argelia.

Y del otro, la defensa ha reiterado la libre absolución para los dos, que han aceptado haber "mentido" al comienzo del desarrollo, frente a la Policía y en el Juzgado de Instrucción, donde negaron los hechos, si bien lo han atribuido a un "mal consejos" de su entonces letrada, radical por el que pidieron excusas a la Salón.

"Lo juro por la vida de mi hermana. En la vida he violado a un individuo, y si en algún momento se me pasara por la menta, esperemos Dios me lleve", expresó el primordial acusado a lo largo del ejercicio de su derecho a la última palabra. "¿Qué somos 'la manada'?", se ha preguntado ahora.

"Soy completamente siendo consciente de que en cualquier género de relación debe ser mutuo (el permiso)", ha reconocido el segundo implicado, tras lo que ha negado haber ayudado a absolutamente nadie a "llevar a cabo algo de esta manera". "No soy una mala persona, no tengo ningún fundamento para llevar a cabo eso", ha remachado, convencido de que en el mencionado local no pasó "nada fuera de lo común".

Más información

Los acusados de violar a una mujer comentan que fue "permitido" y ella se reafirma en la agresión

Noticias de hoy más vistas