Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los bomberos aseguran que la estructura de El Alisal no se vio afectada por el incendio del garaje.

Los bomberos aseguran que la estructura de El Alisal no se vio afectada por el incendio del garaje.

Un terrible incendio ha devastado el garaje comunitario de la calle José María Cossío en El Alisal, Santander, dejando al menos 150 vehículos carbonizados en la madrugada de hoy.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido informada por los bomberos de que la estructura del edificio no ha sufrido daños, lo que es una pequeña luz de esperanza en medio de la tragedia. Aunque el fuego ha alcanzado temperaturas de hasta 900 grados centígrados, la estructura se mantiene firme.

Este edificio, que consta de cuatro portales con un total de 160 viviendas, se encuentra en la zona de Los Acebos. Los bomberos, que han estado trabajando arduamente durante cinco horas seguidas, siguen en la escena refrescando la zona y buscando posibles puntos calientes que puedan reavivar el fuego.

Los vecinos se han visto afectados al quedarse sin agua y luz, pero las autoridades locales están trabajando para restaurar estos servicios lo antes posible, con la ayuda de empresas como Aqualia y EDP.

Ante esta situación desgarradora, la alcaldesa ha puesto énfasis en la importancia de la seguridad de los residentes y en la calma necesaria para hacer frente a la incertidumbre de la situación. Aunque la pérdida de los vehículos es un golpe duro, se espera que la Policía Científica pueda proporcionar respuestas a los propietarios afectados.