• lunes 6 de febrero del 2023

Los buses municipales de Santander van a ser gratis las tardes de Navidad

img


SANTANDER, 11 Dic.

Los viajes en los buses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) volverán a ser gratis a lo largo de las tardes de Navidad, en concreto del 22 de diciembre hasta el 5 de enero, los dos incluidos.

Así lo anunció el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que una Navidad mucho más esta medida se va a aplicar desde las 18.00 a las 22.00 horas en toda la red de líneas del TUS.

El propósito es promover los desplazamientos sostenibles y achicar la utilización del vehículo privado, para prosperar la fluidez del tráfico y hacer más simple la movilidad en estas datas.

Además, con esta medida, el Ayuntamiento desea respaldar al comercio y la hostelería, estimulando las compras y el consumo en el concejo, y sensibilizar asimismo a los ciudadanos sobre las virtudes de la movilidad sostenible.

Díaz ha recordado otras ediciones que se ponen en marcha en el servicio con ocasión de las fiestas, como los horarios particulares de Navidad que se anunciarán en los próximos días. Tendrán por objeto beneficiar la conciliación de los trabajadores del TUS y adecuarlos a las pretensiones de los vecinos en Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo.

Más información

Los buses municipales de Santander van a ser gratis las tardes de Navidad