• domingo 25 de septiembre del 2022

Los casos de viruela del mono suben a 25 en Cantabria, que ha administrado la primera vacuna

img

SANTANDER, 8 Ago.

Los casos de viruela del mono son ya 25 en Cantabria, que este fin de semana ha administrado la primera vacuna para esta patología viral a un menor, contacto ajustado de un positivo, conforme han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Estos 25 casos son seis mucho más que hace un par de días, en el momento en que se ofreció la última información. En este sentido, el directivo general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, advertía el sábado que Cantabria está registrando un "goteo" de casos, con una edad mediana de 35 años, ha detallado el día de hoy Sanidad.

La red social autónoma tiene 19 primeras dosis para contactos estrechos en situación vulnerable y Wallmann asimismo confirmaba que Cantabria está lista para comenzar a inmunizar contra la viruela en el momento en que se advierta algún caso que cumpla las condiciones establecidas, como sucedió este fin de semana con el menor, el primero al que se ha inoculado contra la patología en la red social autónoma.

Las vacunas se han regentar en menos de un par de semanas desde el contacto con la situacion, y principalmente, en los primeros 4 días, que es en el momento en que puede eludir la infección o calmar los síntomas.

La última información del Ministerio de Sanidad, pertinente al pasado viernes, es de 4.942 casos comprobados de viruela del mono en España, 365 mucho más que los registrados el martes (4.577), pero la cifra de muertos sigue en 2, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

Más información

Los casos de viruela del mono suben a 25 en Cantabria, que ha administrado la primera vacuna