Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los centros cívicos de Santander ofrecen amplia variedad de actividades para este verano, con miles de plazas disponibles.

Los centros cívicos de Santander ofrecen amplia variedad de actividades para este verano, con miles de plazas disponibles.

En Santander, los centros cívicos están ofreciendo más de 3.000 plazas para un total de 144 actividades durante este verano, que tendrán lugar desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 17 hasta el viernes 21 y se podrán realizar de forma presencial o por teléfono.

La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha anunciado este martes el programa, con el que el Ayuntamiento busca satisfacer la creciente demanda de actividades por parte de los ciudadanos.

Gutiérrez ha explicado que en caso de que el número de preinscritos supere el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo el lunes 24. A partir del 25 de junio, se publicarán las listas de admitidos en cada centro, permitiendo a aquellos interesados apuntarse en las actividades con plazas libres o en lista de espera.

Se ha planificado una amplia variedad de actividades para todas las edades, como bailes de salón, rock and roll, funk, tango, kizomba, pintura, yoga, pilates, fotografía, música, higiene postural, gimnasia, y talleres de cocina.

Además, se han programado campus de arte e inglés para niños en los centros cívicos de La Marga, María Cristina, Cueto y San Román, con un total de 140 plazas, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

La programación de verano incluirá también talleres y exhibiciones gratuitas en la calle durante la Semana Grande, así como conciertos, cursos de informática y talleres para niños en los huertos municipales.

La colaboración de asociaciones de vecinos y otras entidades que utilizan los espacios de los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos ha sido fundamental para esta programación.

La concejala ha subrayado la importancia de los centros cívicos y sus actividades para los vecinos, asegurando que se les ofrece numerosas opciones de ocio también durante el verano.

Gutiérrez ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por los centros cívicos como epicentro de la actividad de ocio municipal y clave para la participación vecinal.

Además, ha anunciado que la fiesta de fin de curso de los centros cívicos se llevará a cabo el martes 18 de junio en el Palacio de los Deportes, mostrando las actividades deportivas, culturales y lúdicas realizadas en los talleres, como bailes, manualidades, y otras disciplinas.

En la recepción del Palacio de los Deportes, los alumnos de los talleres de pintura, dibujo, manualidades, ganchillo, entre otros, exhibirán algunos de los trabajos realizados a lo largo del curso.