Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los centros sociales de mayores de Cantabria volverán a ofrecer servicios de peluquería a partir de 2024.

Los centros sociales de mayores de Cantabria volverán a ofrecer servicios de peluquería a partir de 2024.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que recuperará el servicio de peluquería en los centros sociales de mayores en 2024. Esta iniciativa se paralizó durante la pandemia, pero el próximo año estará nuevamente disponible para los usuarios de estos centros.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, hizo este anuncio durante un homenaje a los nonagenarios del centro social de mayores de Camargo. Explicó que su departamento ya está trabajando en la tramitación del nuevo servicio, el cual se espera que esté operativo en la próxima primavera según la previsión del Ejecutivo cántabro.

Además, la consejera aprovechó la oportunidad para felicitar a la directora del centro, Pilar Fernández, quien se jubilará en las próximas semanas después de 27 años al frente del mismo. También expresó su agradecimiento y reconocimiento a los mayores por su contribución al estado de bienestar en España y en Cantabria.

"Sois un ejemplo de sacrificio, de esfuerzo y de voluntad. Habéis sentado las bases para que todos, y especialmente las mujeres, estemos hoy donde estamos", destacó Gómez del Río.

Por su parte, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, también hizo hincapié en la importancia de los mayores en la sociedad actual. Se comprometió a trabajar en los próximos años para lograr un municipio "más accesible" y "más fácil" en su día a día.

En el evento estuvieron presentes la concejala de Infancia y Mayores, Nieves Portilla, y la subdirectora de Protección Social del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Vanesa Pérez, entre otros.

Durante la celebración, se entregaron obsequios a los dieciocho usuarios del centro que tienen entre 90 y 95 años. También se rindió homenaje, a título póstumo, a Ángeles González Barrocal, quien falleció en abril de este año y estuvo vinculada al centro social de mayores de Camargo desde su apertura en 1996.

El evento incluyó una misa, una comida de hermandad en la que participaron cerca de 130 personas y actividades de ocio por la tarde.