• miércoles 28 de septiembre del 2022

Los clientes de Renfe tienen la posibilidad de comprar desde mañana los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia de Cantabria

img

SANTANDER, 23 Ago.

Los individuos de Renfe tienen la posibilidad de conseguir los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia de Cantabria desde mañana, 24 de agosto, y a lo largo de toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El nuevo abono gratis se va a poder conseguir en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones de las líneas del servicio de Cercanías de Santander (Santander-Reinosa, Santander-Cabezón y Santander-Liérganes).

El abono asimismo es válido para los recorridos de Media Distancia Convencional y Media Distancia Ancho Métrico (servicios Santander-Valladolid, Santander-Oviedo y Santander-Bilbao).

Aunque el título multiviaje es gratis, para su adquisición es requisito poner una fianza de diez euros para el abono de Cercanías y de 20 euros para el de Media Distancia.

El pago con tarjeta deja que la devolución de la fianza se realice de manera automática tras la finalización del periodo de tiempo de validez del abono y una vez cumplida la condición de efectuar 16 desplazamientos a lo largo de los 4 meses de su vigencia, que comprende el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Es la manera de pago mucho más aconsejable para hacer más ágil la devolución de la fianza. En en el caso de que se haya efectuado en metálico, va a ser preciso cumplimentar una petición concreta para gestionar la devolución.

Con carácter general, todos y cada uno de los pasajeros van a poder conseguir y cargar el nuevo abono en su tarjeta en las máquinas autoventa como en las taquillas de las estaciones.

Los pasajeros tienen la posibilidad de localizar toda la información en renfe.com, donde se enseña pasito a pasito el trámite para conseguir este nuevo título multiviaje gratis, tal como sus condiciones de utilización. Y Para hacer más simple la comunicación con los clientes del servicio, Renfe puso en desempeño una línea telefónica concreta, 919 19 15 67, para reportar de estos abonos gratis.

Más información

Los clientes de Renfe tienen la posibilidad de comprar desde mañana los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia de Cantabria