Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los conductores del accidente en Castelar afirman ir a velocidad moderada y niegan competencia en la carretera.

Los conductores del accidente en Castelar afirman ir a velocidad moderada y niegan competencia en la carretera.

En Santander, dos conductores acusados por un accidente fatal en la calle Castelar han afirmado que no mantenían una carrera y que circulaban a velocidades "moderadas" antes del siniestro que resultó en la muerte de un joven motorista de 19 años en febrero del año pasado.

Uno de los acusados, B.B., quien manejaba un Audi negro y enfrenta cargos por homicidio, negó haber competido con el otro conductor. Por su parte, A.B., conductor de un Golf rojo, negó conocer al otro acusado y se encuentra en libertad provisional.

En la segunda sesión del juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Cantabria, ambos acusados respondieron a las preguntas de las partes y el encausado principal pidió perdón a la familia del joven fallecido al inicio y al final de su declaración.

B.B. explicó que desde el trágico suceso no ha dejado de pensar en la víctima y sus familiares, y ha decidido permanecer en prisión porque aún no logra perdonarse a sí mismo. Considera que estar en libertad antes del juicio no sería una verdadera libertad y prefiere asumir las consecuencias de sus acciones.

(Habrá ampliación)