Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los conductores del accidente mortal de Castelar mantienen sus condenas: 14 y 4 años.

Los conductores del accidente mortal de Castelar mantienen sus condenas: 14 y 4 años.

En Santander, el fiscal encargado del caso del atropello fatal en Castelar, donde un joven motorista perdió la vida en febrero de 2023, ha confirmado sus conclusiones provisionales este jueves. Mantiene su solicitud de catorce años de prisión para B.B., el responsable directo de la colisión con la moto, al que acusa de homicidio y otros delitos. Además, pide cuatro años de cárcel para el segundo conductor involucrado, A.B., por conducción temeraria y otros cargos.

La familia de la víctima, actuando como acusación particular, también ha reafirmado su postura en la cuarta sesión del juicio. Consideran a ambos responsables: el primero de forma directa y el segundo como coautor y cooperador necesario del accidente. En sus alegatos, solicitan trece años y ocho meses de prisión para B.B. y doce años y cinco meses para A.B., por homicidio en concurso con conducción negligente.

Por otro lado, la defensa del conductor principal, que iba a una velocidad de 136 km/h cuando impactó con la moto a 97 km/h, ha cambiado sus conclusiones. Ahora argumentan que B.B. cometió un homicidio por imprudencia grave, solicitando tres años de prisión.

El abogado de A.B., que circulaba a 114 km/h y realizó una frenada de emergencia, ha mantenido su solicitud inicial pero ha añadido una conclusión alternativa. Sugiere que su cliente es culpable de conducción temeraria y debería ser condenado a seis meses de prisión con la retirada del carné de conducir durante año y medio.

Estas fueron las declaraciones presentadas durante la sesión del juicio de este jueves, donde se presentaron pruebas periciales incluyendo la reconstrucción del accidente por parte de la Guardia Civil, los resultados de las pruebas de alcohol y drogas a los implicados, así como las conclusiones de los forenses que realizaron la autopsia.

(Habrá ampliación)