• domingo 25 de septiembre del 2022

Los Corrales festeja este fin de semana la primera Feria Agroalimentaria de Artesanos

img

Reunirá a prácticamente cincuenta de expositores y también incluirá además de esto talleres, muestras y hablas preparadas

SANTANDER, 17 Jun.

Los Corrales de Buelna acogerá este fin de semana la primera edición de la Feria Agroalimentaria de Cantabria, que reunirá a prácticamente cincuenta de expositores: 22 puestos demostrativos de oficios de Cantabria, 12 artesanos demostrativos y con talleres participativos y 8 productores de nutrición; aparte de conversas expertas en nutrición, talleres gastronómicos, degustaciones y juegos habituales.

La feria, estructurada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, mediante la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), va a tener sitio en horario de 12.00 a 20.00 horas, tanto el sábado como el domingo.

El asesor del área, Guillermo Blanco, y el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, han anunciado este viernes en rueda de prensa el letrero de la feria, acompañados por el concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde.

Blanco ha felicitado al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna por sumarse con esta idea al calendario de ferias agroalimentarias de la zona, que, así como señalado, "está medrando poco a poco más en nuestro empeño de impulsar la economía de los productores agroalimentarios".

"Estos mercados son fundamentales a fin de que los productores promocionen unos productores con unos estándares de calidad que, si bien no se generan en enormes proporciones, se tienen la posibilidad de cotejar con los de cualquier zona de todo el mundo", ha subrayado el asesor.

Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía a fin de que asista a este género de ferias por el hecho de que "son una ocasión única para comprender mejor lo que se compra y apreciar el trabajo y la experiencia de los productores cantabrios".

Por su parte, el alcalde de Los Corrales de Buelna ha señalado la extensa variedad de expositores que tendrá la Feria, la primera de estas peculiaridades que se organiza en el concejo, con el propósito de "proseguir prestando asistencia a los productores locales a publicitar los modelos de Cantabria".

Más información

Los Corrales festeja este fin de semana la primera Feria Agroalimentaria de Artesanos