• lunes 6 de febrero del 2023

Los costos de los aparcamiento subterráneos van a subir en Santander mucho más de un diez% en 2023

img

SANTANDER, 20 Dic.

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la revisión de las tarifas de parking subterráneos sujetos a concesión para el
año 2023, que van a subir mucho más de un diez%.

En preciso, el valor por minuto va a pasar del presente 2,81 céntimos de euro a 3,1, lo que piensa un aumento del diez,7%; al paso que el valor períodico (24 h sucesivas) sube de 16,88 euros a 18,6 euros, un diez,2%.

Así lo informó en la rueda de prensa de pactos de la Junta de Gobierno local el representante del aparato de Gobierno, Javier Ceruti, que ha apuntado que, como novedad, no se sancionará por la pérdida del recibo del aparcamiento.

En Urbanismo, la Junta ha procedido a la aprobación inicial del lugar de condiciones concretas de ordenación del instituto y también iglesia de San Antonio (los capuchinos). Las proyectos de reestructuración y exteriores para la implantación de un centro de anterior a la escuela y Educación Infantil en las dependencias del viejo instituto van a poder ir acompañadas de una ampliación en altura de no mucho más de 101 m2 a establecer en la mitad oriental de la edificación, habiendo de demoler las creaciones prestas a cota de calle que obstruyen la percepción de la nave de la iglesia desde la calle San Martín.

El expediente se somete a un intérvalo de tiempo de información al público por espacio de veinte días para la presentación de alegaciones.

Además, se han aprobado en un inicio las condiciones concretas de ordenación del Instituto de La Albericia para un polideportivo, que asimismo se someten a información pública por 20 días.

La Junta asimismo ha procedido a la aprobación inicial del emprendimiento de compensación en la calle La Gloria, que conecta la rotonda de La Albericia y el seminario de Corbán. Se abre un intérvalo de tiempo de información al público de veinte días para enseñar alegaciones.

Asimismo, se ha aprobado terminantemente el emprendimiento de compensación del Sector 1, 'Ampliación del Cierro del Alisal', y de los convenios urbanísticos indemnizatorios por derecho de realojo.

Durante el intérvalo de tiempo de información pública abierto tras el mencionado acuerdo de aprobación inicial se ha anunciado una alegación de nuestra Junta de Compensación.

La Junta de Gobierno ahora aprobó y fueron suscritos los convenios urbanísticos con los dueños de fincas exteriores al campo, primordiales para conectar su infraestructura viaria con la que está en desempeño en la localidad.

En Empleo, se ha solicitado a Santurban la administración colega laboral de programas vinculados al promuevo y optimización de la empleabilidad. Son 46.291 euros que se abonarán de manera plurianual: en 2022, un total de 8.000 euros; en 2023, un total de 21.687 euros; y en 2024, un total de 16.603 euros.

Dentro de Licencias y Autorizaciones, se dió el visto bueno al informe de petición de licencia de ampliación de actividad de restauración con incorporación de novedosas cocinas en El Corte Inglés para su remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental.

En Policías, se han desechado siete elementos de reposición interpuestos contra otras tantas sanciones por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. La mayoría son por afecciones al no respetar el reposo de los vecinos, y una de ellas es por fumar en el autobús municipal.

En Servicios Sociales se ha aprobado el convenio de colaboración con el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil, CAVAS, para programas y servicios de prevención de la crueldad sexual y el castigo infantil a los que el Ayuntamiento aportará 12.463 euros.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Guardería Marqués de Valterra para la prestación del servicio de guardería con un desembolso municipal de 37.015 euros.

En materia de personal, se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y la creación de 2 plazas, en Protocolo y el Servicio Jurídico de Fomento y Urbanismo; y se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo en Transporte para 2023, con 347 usados, exactamente el mismo número que este año.

En Compras, se ha aprobado el expediente para contratar, por trámite abierto con múltiples criterios de adjudicación, la adquisición de novedosas licencias y/o actualización a la última versión de los artículos programa de Microsoft con un presupuesto de licitación de 505.306 euros para los tres años de contrato.

Fuera del orden del día, se dió el visto bueno a tres peticiones de ayudas a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para tres proyectos, por importe grupo de sobra de 1,2 millones de euros, en el contexto de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.

En preciso, se piden 300.219 euros para el emprendimiento de estudio y diseño del Parque 2020 en memoria de los muertos por Covid-19 en Santander; 700.000 euros para la reordenación y optimización de la disponibilidad peatonal de la calle Repuente y protección del ambiente escolar del IES Cantabria; y 199.848 euros para el software de reordenación y optimización de disponibilidad en múltiples distritos.

Más información

Los costos de los aparcamiento subterráneos van a subir en Santander mucho más de un diez% en 2023