Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los farmacéuticos de Cantabria conmemoran su día con una muestra de fotos.

Los farmacéuticos de Cantabria conmemoran su día con una muestra de fotos.

El Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria de Santander se unen a la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico iluminando de verde la fachada consistorial y la Isla de la Torre.

SANTANDER, 25 Sep.

Los farmacéuticos de Cantabria celebran su día mundial para destacar la importancia de esta profesión para la sociedad, bajo el lema 'Respondiendo a las necesidades sanitarias globales', y con varios actos, entre ellos una exposición fotográfica en el Muelle Calderón del Paseo Marítimo de Santander.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha organizado una serie de actividades en el marco de esta jornada impulsada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que comenzó ayer con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria de Santander, iluminando de verde la fachada consistorial y la Isla de la Torre, respectivamente.

Con esta iniciativa, el Colegio de Farmacéuticos ha querido recordar que "la luz de la farmacia llega a todos los rincones de la región".

Además, los farmacéuticos cántabros inauguran hoy, a las 18.30 horas, en el Muelle Calderón del Paseo Marítimo de Santander, una exposición fotográfica.

La exposición muestra el trabajo de diferentes profesionales farmacéuticos que ejercen en áreas tan diversas como la farmacia comunitaria, la hospitalaria, la investigación, la industria y la distribución farmacéutica.

El objetivo de la exposición es dar visibilidad a la profesión y resaltar su importancia en la salud pública.

En Cantabria, más de 900 farmacéuticos colegiados, el 70% mujeres, desempeñan un papel fundamental en el bienestar de la población en diferentes áreas.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, María García del Hierro, ha destacado la relevancia del Día Mundial del Farmacéutico.

"Este día es una oportunidad para reconocer el compromiso y dedicación de los farmacéuticos, quienes trabajamos diariamente para garantizar el acceso a los medicamentos, contribuir a la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población", afirmó.

Además, ha subrayado que el papel de los farmacéuticos "va más allá del medicamento, somos un eslabón fundamental en el sistema sanitario".

La exposición estará abierta al público durante las próximas semanas, y en futuras ediciones se incluirán nuevos campos profesionales para destacar el trabajo integral de los farmacéuticos.