• domingo 25 de septiembre del 2022

Los fuegos de los Santos Mártires se lanzarán el primer día de la semana desde la segunda playa de El Sardinero

img

SANTANDER, 26 Ago.

Los fuegos artificiales por la festividad de los Santos Mártires se lanzarán este lunes, día 29, desde las once de la noche, desde la segunda playa de El Sardinero.

Antes y tras los fuegos, -de 21.30 a 22.45 y de 23.15 a 02.00 horas-, la Avenida del Stadium se va a llenar de ritmo con 'Renovation Experience', un reciente espectáculo artístico compuesto por Dj, 'LedRobots' y ediciones de los éxitos actualmente, con sensacionales efectos visuales y también interactuación con el público.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha señalado que el propósito es festejar de una forma lúdica el instante histórico en el que vivieron los patronos de la región, los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, al paso que se ambienta la localidad.

Para hacer más simple los desplazamientos de quienes se aproximen al Sardinero la noche del lunes, el servicio municipal de transportes urbanos TUS se fortalecerá con seis buses mucho más que cubrirán las líneas de esta región de la región.

El Ayuntamiento de Santander sugiere a los ciudadanos moverse en transporte público y para esto va a haber salidas desde la glorieta de Adarzo hasta Odriozola, entre las 21.40 y 01.15 horas; desde Odriozola hasta Adarzo, entre las 22.30 y 02.01 horas; y desde el Intercambiador del Sardinero al Alisal, entre las 00.diez y 03.04 horas.

Estos servicios, que se sumarán a los comunes, van a estar supervisados y ordenados por 2 inspectores, -en el centro de control del TUS y en el Sardinero-, a fin de que, en el caso de necesidad, se logren amoldar a la demanda real.

Por otro lado, se extenderá el horario del túnel del Tren de Pombo, que conecta Tetuán con el Sardinero, como una opción alternativa mucho más para los ciudadanos que deseen moverse a conocer los fuegos. Esta infraestructura, de carácter peatonal y ciclista, continuará abierta hasta las 01.30 horas.

Estos fuegos artificiales pertenecen a la programación de ocio y cultural de la festividad de los Santos Mártires, como el Mercado Romano, que va a abrir esta tarde en la Alameda de Oviedo.

Más información

Los fuegos de los Santos Mártires se lanzarán el primer día de la semana desde la segunda playa de El Sardinero