En Santander, el derrumbe del edificio de La Albericia ha dejado siete personas heridas que se encuentran ingresadas en diferentes hospitales, con seis de ellas en el Hospital Marqués de Valdecilla y la séptima en el Hospital de Cruces en Vizcaya. Afortunadamente, según el último informe de la gerente del hospital cántabro, María Dolores Acón, todas evolucionan favorablemente.
En Valdecilla, la mujer que estaba en cuidados intermedios en la UCI ha sido trasladada a planta, mientras que la niña de ocho años, que estaba estable y aún intubada, ha sido desintubada hoy, lo que sugiere una evolución muy positiva.
Por su parte, el joven de 15 años que inicialmente estuvo en la Unidad de Observación Pediátrica en Urgencias y luego pasó a planta, permanecerá ingresado hasta mañana por la mañana, cuando probablemente recibirá el alta. Los otros tres pacientes en la UCI también presentan una evolución favorable.
En cuanto al paciente en el Hospital de Cruces, se ha corregido la información inicial sobre la superficie corporal quemada, que finalmente es del 8%. Además, ha sido extubado y sigue una evolución muy positiva, según Acón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.