SANTANDER, 26 Sep.
Cantabria prosigue con la última inclinación de retardado pero incesante aumento de la hospitalización por Covid-19, que este domingo alcanzó los 17 pacientes, más allá de que el número de críticos prosigue en solo 2 personas.
Así, según los últimos datos aportados por Sanidad, que corresponden al cierre del día 25, a lo largo de esa día se contabilizaron diez nuevos casos de mayores de 60 años (único conjunto de edad del que se aportan datos), tres menos que el sábado, más allá de que los fines de semana se hacen menos pruebas.
En los últimos siete días se han notificado 122 casos entre mayores, que se elevan a 222 si se tiene presente asimismo la semana previo.
La incidencia amontonada a 14 días subió a 127 casos por cien.000 pobladores, 4 mucho más que la día anterior; al tiempo que a siete días ha bajado a 70, uno menos.
Por otra sección, al subir a 17 hospitalizados, la ocupación de estas camas sanitarias creció una décima, hasta el 1,1%. De ellos, 2 continuan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que sostiene la ocupación en el 1,4%.
De los 17 ingresados, once están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los 2 de la UCI; uno en el de Sierrallana, en Torrelavega; 2 en el de Reinosa; 2 en Laredo y uno en Liencres.
Por otra sección, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se sostienen en 987 desde el principio de la pandemia en Cantabria, que prosigue en su grupo en nivel de peligro controlado.