• miércoles 28 de septiembre del 2022

Los hospitalizados por Covid suben a 82 en Cantabria, que suma otra muerte

img

SANTANDER, 8 Jul.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 subió a peligro medio en Cantabria este jueves al lograr los 82 ingresados, que son diez mucho más que el miércoles. Además, Sanidad informó de un fallecimiento por coronavirus en los últimos días, con lo que se levantan a 921 desde el principio de la pandemia.

Sin embargo, solo hay 2 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se detectaron menos casos nuevos y la incidencia siguió en ascenso pero a menor ritmo.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que corresponden al cierre del 7 de julio, la red social registró 264 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 67 menos que el miércoles.

En la última semana se han contabilizado 1.839 positivos entre el mencionado conjunto etáreo, que se elevan a 3.006 si se tiene presente asimismo la previo.

La incidencia prosigue subiendo y en el último día llegó a 1.717 casos por cien.000 pobladores a 14 días en el colectivo de mayores de 60 años, que son 84 mucho más que la víspera; y a 1.050 a siete días, 17 casos mucho más que el miércoles. Ambos indicadores prosiguen en nivel de peligro prominente.

Los hospitalizados por Covid-19 se levantan a 82, diez mucho más que el día previo, con lo que la ocupación subió siete décimas, hasta el 5,4%, y ha entrado bajo riesgo medio. La tasa de capital a siete días se ha disparado 1,1 puntos, al 31,1%, y prosigue bajo riesgo prominente.

Sin embargo, solo hay 2 pacientes en la UCI, la mitad que el miércoles. De este modo, la ocupación ha caído 1,4 puntos, al 1,4%, bajo riesgo controlado, más allá de que la tasa de capital a siete días sigue en el 1,4, bajo riesgo bajo.

Del total de ingresados, hay 42 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los 2 de la UCI; 21 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 14 en el Comarcal de Laredo; y cinco en el Tres Mares de Reinosa.

Más información

Los hospitalizados por Covid suben a 82 en Cantabria, que suma otra muerte