• lunes 26 de septiembre del 2022

Los indicadores Covid prosiguen en descenso en Cantabria, que no tenía una incidencia tan baja desde abril

img

SANTANDER, 3 Ago.

Cantabria ha continuado este martes la senda descendente de la pandemia de Covid-19, con los primordiales indicadores sin variación, como los muertos, que prosiguen en 975, o en descenso, como la incidencia, que no alcanzaba cantidades tan bajas desde mediados del ya transcurrido mes de abril.

Así, según información del Servicio Cántabro de Salud (SCS)pertinente al cierre del 2 de agosto, a lo largo de esa día se detectaron 67 contagios entre mayores de 60 años --el único conjunto de edad del que Sanidad da datos en lo que se refiere a transmisión--, que son 4 menos que la víspera.

En los últimos siete días se han registrado 382 nuevos positivos en este conjunto de edad y 948 en los últimos 14 días.

De esta forma, la incidencia entre mayores prosigue su continuo descenso y se ubica en los 541 casos por cada cien.000 pobladores a 14 días, 25 menos que la día anterior; y en 218 casos a siete días, 18 menos, tal es así que la primera sigue en nivel de peligro medio y la segunda bajo riesgo bajo.

Por otra sección, al cierre de martes había 41 hospitalizados por Covid, 4 menos que el primer día de la semana, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado 2 décimas, hasta el 2,7%, y continúa bajo riesgo bajo.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue atendiendo a 4 críticos, tal es así que la ocupación sigue en el 2,9%, bajo riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 23 ingresados, incluyendo los 4 de la UCI, al paso que hay 4 en el Sierrallana de Torrelavega, nueve en el de Laredo, 4 en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

Más información

Los indicadores Covid prosiguen en descenso en Cantabria, que no tenía una incidencia tan baja desde abril