• martes 21 de marzo del 2023

Los indicadores de la pandemia de Covid prosiguen equilibrados y bajo riesgo controlado

img

SANTANDER, 16 Ene.

Los indicadores de la pandemia de Covid-19 en Cantabria se sostienen sin variantes apreciables, todos ellos en nivel de peligro controlado, más allá de que la incidencia en mayores de 60 años registró un suave repunte este domingo tal como el número de casos.

Según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), durante el día de ayer se detectaron 11 nuevos positivos de coronavirus entre mayores de 60 años --el único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--, que son nueve mucho más que el sábado.

En los últimos siete días se han registrado 65 nuevos casos, que se levantan a 155 si se tienen presente las últimas un par de semanas.

En lo que se refiere a los hospitalizados por Covid-19, se sostienen en 24, con lo que la ocupación de camas prosigue en el 1,5 por ciento. También hay un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación de 0,8%. Ambos indicadores están bajo riesgo controlado, como la red social en su grupo.

Del total, 12 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI, seis en Sierrallana, cinco en el de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Por su lado, la incidencia a 14 días en mayores de 60 subió a 89 casos por cada cien.000 pobladores, seis puntos mucho más que el sábado, y a siete días está en 37, 2 mucho más, los dos bajo riesgo controlado.

En la día del domingo no se registró ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, manteniéndose en 1.012 el número de decesos desde el principio de la pandemia.

Más información

Los indicadores de la pandemia de Covid prosiguen equilibrados y bajo riesgo controlado