• martes 7 de febrero del 2023

Los integrantes de la asociación cannábica de Monte "nunca" vendieron sustancia a terceras personas

img

El fiscal sostiene la solicitud de tres años y medio de prisión por traficar con mariguana y hachís y tal y como si fueras "un estanco" además de esto

SANTANDER, 3 Oct.

Los integrantes de la asociación cannábica del vecindario Corbanera, en Monte (Santander), acusados de un delito contra la salud pública han asegurado este lunes, en el juicio contra ellos, que "nunca" vendieron sustancia a terceras personas extrañas a la organización, sino solo distribuían substancias entre los asociados y según la autorización vigente.

Pero "jamás" a gente extraña a la agrupación, han sentenciado el presidente, el secretario, el tesorero y un colega colaborador en la visión, a la que asimismo se encontraba mencionado una quinta parte procesado (usado) pero que ha fallecido últimamente.

Tras el plenario, el fiscal ha alto a terminantes sus conclusiones, sosteniendo de esta forma la pena de tres años y medio de prisión y multa de 30.000 euros pedida para todos los implicados, al comprender que utilizaban la asociación "como pantalla" para la venta "indiscriminada" de mariguana y hachís, y "tal y como si de un estanco se tratase" además de esto, lista, en cajetas y libre en máquinas expendedoras. También demanda la disolución de la asociación.

De su lado, ámbas defensas han insistido en la libre absolución de sus propios sponsoreados, al estimar que no quedó acreditado tal radical y que el dinero incautado en el local -4.000 euros- no procedía del "mercadeo" por sustancia, sino los dejó allí un amigo de los encausados a fin de que se lo guardasen, como ha testificado en la Salón.

Además, los dos letrados han incidido en las situaciones en el instante de los hechos, entre agosto y octubre de 2020, en medio de una pandemia del coronavirus y marcado por limitaciones derivadas de la crisis sanitaria.

(Va a haber ampliación)

Más información

Los integrantes de la asociación cannábica de Monte "nunca" vendieron sustancia a terceras personas