• viernes 07 de octubre del 2022

Los ladrones de la Feria de Desembalaje se llevaron joyas y elementos por unos cien.000 euros

img

SANTANDER, 7 Ago.

Los 2 hombres que fueron sorprendidos en la madrugada del viernes al sábado dentro del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde este fin de semana se festeja la Feria de Desembalaje Cantabria, fueron de manera expresa a expositores específicos, con metales y elementos de valor, y se llevaron principalmente joyas de oro.

En total, la mercancía sustraída estaría valorada entre 80.000 y cien.000 euros, conforme han movido los damnificados y la organización de la cita al Municipio.

De instante, prosigue sin conocerse la identidad de los ladrones, si bien "semeja que no son de los habituales de la región", han movido fuentes municipales a Europa Press.

Entraron por una ventana al recinto y, tras ser detenidos por el almacena de seguridad, salieron por exactamente el mismo sitio y escaparon caminando, corriendo.

La Policía inspecciona lo sucedido y trata de detectar a los 2 sospechosos, si bien no se desecha la participación de una tercera persona que se habría quedado fuera del MNG, apuntaron las citadas fuentes.

De instante, con los datos que ofreció el almacena sobre la fisonomía de los que accedieron al interior del mercado no se pudo saber su identidad.

La 23 edición de la feria se inauguró el viernes y se lleva a cabo hasta este domingo, con la previsión de recibir en todo el fin de semana a unos 9.000 visitantes.

El público puede entrar de 11.00 a 21.00 horas y en cerca de 4.500 cuadrados se detallan 47.500 piezas, entre antigüedades (con mucho más de cien años), almonedas (mucho más de 40 años), elementos vintage, de decoración y coleccionismo.

Todo ello en 95 expositores, un número récord en la feria, que vienen de cinco países (España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal).

Más información

Los ladrones de la Feria de Desembalaje se llevaron joyas y elementos por unos cien.000 euros