En el ambiente del estadio de El Malecón va a haber una 'seguidor zone' con ocupaciones y música antes y tras el partido
TORRELAVEGA, 14 Feb.
La Selección Española de Rugby se jugará este sábado 18 en el estadio de El Malecón de Torrelavega el 1° puesto de su conjunto A del Rugby Europe Championship en frente de Georgia, el aparato dominador de la competición de esta última década.
España se va a medir a las 19.00 horas a los presentes vencedores de Europa y al grupo que ganó nueve de los últimos diez campeonatos continentales. Georgia es un frecuente de la Copa Mundial y el próximo grupo a llamar a las puertas del Seis Naciones.
Por ello se estima un partido "realmente difícil" para Los Leones, que se combaten a un aparato que "se marchan a matar por jugar en el mundial", ha reconocido el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Juan Carlos Martín, en una rueda de prensa que ha brindado este martes en el Ayuntamiento de Torrelavega para enseñar el partido.
"Será duro", ha presagiado Martín, que ha amado ser "verdadera" y ha reconocido que la Selección se encara a un grupo mundialista en el momento en que está inmersa en un cambio de período, tiene hasta ocho pertenecientes nacidos en este siglo y una enorme mayoría menor de 25 años.
Es por este motivo que el propósito de Los Leones para el sábado es "sentir todo el acompañamiento de la afición en El Malecón" para estos players que son "el futuro del rugby español". "Requerimos mucho más acompañamiento que jamás", dijo, realizando un llamamiento a los cantabrios a asistir a conocer a la Selección a su paso por la red social, en el que va a ser entre los partidos mucho más vistosos que se tienen la posibilidad de presenciar del segundo peldaño del rugby mundial y, por consiguiente, "de primerísimo nivel".
La Selección --donde figura el cantabrio Manu Mora-- ahora está en Torrelavega tras su victoria el domingo en Alemania y de asegurarse la clasificación a semifinales del Rugby Europe Championship. Torrelavega ahora vivió una victoria de Los Leones en 2015, entonces en frente de Chile, y esa experiencia ha propiciado regresar a traer al grupo al concejo, un lugar "ideal" para este partido según el presidente.
Martín asimismo ha llamado a asistir en familia y a llevar a los pequeños al partido --cuyas entradas tienen un precio que fluctúa entre los 6 y los 20 euros-- para "dejar legado" y que se adentren en un deporte "de valores", tal como a asistir a la "prefiesta" que se festejará en el ambiente del estadio desde primera hora de la tarde, donde va a haber ocupaciones como un torneo infantil y una 'seguidor zone' con Dj, donde proseguirá la celebración tras el partido.
Junto al presidente de la FER estuvieron en la rueda de prensa el directivo general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; y el directivo general de Cantur, Bernardo Colsa.
Iglesias ha complacido a la Federación que haya escogido Cantabria para traer un acontecimiento "de primer nivel" y una iniciativa "diferente" a eso que se proporciona frecuentemente en la red social, que considera "una espléndida ocasión a fin de que se llene El Malecón", de este modo para "ofrecer un empujón" al rugby en la zona promoviendo este deporte entre los pequeños.
Por su parte, el concejal ha considerado "una suerte" tener a la Selección en Torrelavega y ha aguardado que se viva "una celebración del deporte" en el ambiente del estadio, progresando aún lo vivido a lo largo de su visita previo en 2015.
Finalmente, el directivo de Cantur puso en valor la relevancia que tiene el deporte para la economía y para "beneficiar corrientes de turismo", mas aún si se habla, como esta vez de un acontecimiento "de primer nivel".