• lunes 26 de septiembre del 2022

Los más destacados expedientes preuniversitarios y el Premio Pedro Salinas a Ana Rosseti, esta semana en la UIMP

img

Inés Martín Rodrigo protagonizará los Martes Literarios

SANTANDER, 14 Ago.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) encara su novena semana con una programación que se enfoca en reunir a los jóvenes con los más destacados expedientes de España que empiezan sus estudios universitarios el próximo curso en el Aula Ortega y Gasset.

La poesía va a ser otro de los ejes centrales a través del taller que dará la autora Ana Rossetti, que además de esto va a ser premiada con el primer Premio Pedro Salinas que otorga la UIMP como reconocimiento al poeta.

El 'Aula de Verano Ortega y Gasset. Iniciación a la Universidad', de la misma la Blas Cabrera, tiene como propósito proveer una aproximación a las considerables corrientes del comprender en disciplinas distintas y en las cuestiones capitales de nuestro tiempo por medio de foros de discusión de conocimiento plurales, multidisciplinares y también intergeneracionales que quieren ser un estímulo para todos los que terminan de sobrepasar con éxito una época formativa y están en el umbral de otra.

Por su lado, la autora y poeta Ana Rossetti va a ser la responsable de arrancar el 'Taller de Poesía, Mecánicas de la emoción', un acercamiento intergeneracional dirigido a todos y cada uno de los públicos, tanto a quienes comienzan a redactar, como a quienes escriben desde hace cierto tiempo y desean examinar otras opciones, o a quienes les agrada la poesía y desean gozarla mejor.

A lo largo de las sesiones del 17 al 19 de agosto se van a trabajar diferentes técnicas para generar contenidos escritos, para por último leer estos trabajos y poder compartirlos con todos y cada uno de los competidores del curso.

El jueves 18 va a tener rincón, a las 19.00 horas en el Hall Real del Palacio de la Magdalena, el acto de distribución del primer Premio Pedro Salinas, un reconocimiento a la figura del poeta y que la autora de libros de poemas como 'Los devaneos de Erato' (1980), 'Devocionario' (1985) o 'Punto umbrío' (1996) va a recibir de manos del rector de la UIMP. Carlos Andradas.

Tras este acto van a dar comienzo como frecuentemente está pensado las 'Veladas poéticas' que asimismo dirigirá la autora.

Por otra parte, el campus de Las Llamas va a recibir esta semana el Curso de Traducción Médica que enfrenta este año su décima edición del 15 al 19 de agosto; y el Curso de Iniciación a la enseñanza de ELE en Asia: China, Japón, India y Corea del Sur.

Por su lado, los 'Martes Literarios' van a correr al cargo de la periodista y autora Inés Martín Rodrigo. Considerada como entre las cronistas culturales de referencia en España y premiada este año con el Premio Nadal 2022 por su novela 'Las formas del estimar', Martín protagonizará este acercamiento literario en el Paraninfo de la Magdalena el 16 de agosto a las 19.00 horas.

Ese día, el pianista, compositor y directivo Moisés P. Sánchez representará el concierto de Jazz 'Unbalanced' en colaboración con el Festival Internacional de Santander en el Palacio de Festivales a las 20.30 horas.

Por último, Paco Azorín, entre los directivos mucho más predominantes hoy en dia en el panorama nacional y también en todo el mundo, al lado de Cristina Presmanes, directiva musical, coaching vocal y pianista; Damià Carbonell Nicolau, directivo artístico de la Dutch National Trabaja; y Pedro Javier Chamizo Rodríguez, constructor de vídeo, directivo de escena y diseñador de iluminación, efectuarán una exhibe del trabajo efectuado en el taller 'Ópera. Binomio entre canto y escena' que dirigen, con 'L'elisir d'amore'.

Más información

Los más destacados expedientes preuniversitarios y el Premio Pedro Salinas a Ana Rosseti, esta semana en la UIMP