• domingo 25 de septiembre del 2022

Los nuevos casos Covid caen a 28 y los hospitalizados suben a 40

img

SANTANDER, 7 Ago.

Cantabria ha experimentado un destacable descenso de los recientes casos de coronavirus, con 28 detectados el sábado entre mayores de 60 años, 19 menos que los diagnosticados el día previo.

Sin embargo, en la zona hay 4 hospitalizados mucho más, 40 en suma, y 4 de ellos continuan en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el último recuento de la Consejería de Sanidad, que no informó de ningún nuevo fallecido y se sostienen en 976 desde el principio de la pandemia.

La incidencia ha incrementado levemente a siete días, con 203 inficionados por cada cien mil pobladores -se encontraba en 199-, pero prosigue bajando a catorce días, 447 -era de 460-.

En la última semana se han contabilizado 355 casos en la red social autónoma, que se elevan a 782 si se tiene asimismo presente la previo.

En cuanto a los hospitalizados, del total de 40 -que elevan la ocupación de camas hospitalarias al 2,6%- 24 están en Valdecilla, incluyendo los 4 de la UCI, con los que la ocupación prosigue en el 2,9%, bajo riesgo controlado.

Además, hay siete pacientes en Laredo, 4 en Reinosa, otros muchos en Sierrallana y uno en Liencres, según datos actualizados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del 6 de agosto, y según con los que Cantabria prosigue en nivel de peligro bajo por el Covid.

Más información

Los nuevos casos Covid caen a 28 y los hospitalizados suben a 40