• miércoles 28 de septiembre del 2022

Los pliegos del nuevo contrato de basuras en Santander se aprobarán en un mes y en el mes de diciembre podría adjudicarse

img

SANTANDER, 5 Sep.

Los pliegos del nuevo contrato de basuras de Santander se aprobarán en Junta de Gobierno Local en "precisamente un mes" y la adjudicación podría estar para diciembre.

Estos son los plazos estimados que este lunes ha adelantado la regidora, Gema Igual, a cuestiones de la prensa, en relación a este contrato.

Igual ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana anterior de manera determinante la composición de costos, un paso antes de que se logren aprobar en un mes los pliegos del nuevo contrato del servicio público de obtenida y transporte de restos, limpieza viaria y otros servicios complementarios.

Actualmente, este sistema lo presta la compañía PreZero (antes llamada Cespa) por medio de un contrato de urgencia tras la resolución del contrato con la UTE Cuida Santander (Ascan-Geaser) por teóricos incumplimientos, según apreció el Municipio.

La regidora explicó que el servicio se proseguirá prestando así (con el contrato de urgencia) hasta el momento en que "no permanezca nuevo adjudicatario".

Para ello, se está en etapa de elaboración de los pliegos del nuevo contrato, que se podrían aprobar en un mes. A partir de ahí, el desarrollo seguirá con su remisión al Diario Oficial de la Unión Europea, donde se publicará en el transcurso de un período de unos 15 días.

A partir de ahí, se va a abrir un periodo de tiempo de 40 días en el que las compañías van a poder enseñar sus promociones, que se valorarán y se escogerá la "mucho más provechos", un desarrollo que podría acabar para diciembre, según las estimaciones del Consistorio.

Igual hizo estas afirmaciones a cuestiones de los medios tras finalizar una rueda de prensa sobre otro tema.

La regidora asimismo fué preguntada por las protestas en relación al estado deplorable de ciertos contenedores de basura. Según dijo, éstos son reemplazados paulativamente por otros nuevos.

Más información

Los pliegos del nuevo contrato de basuras en Santander se aprobarán en un mes y en el mes de diciembre podría adjudicarse