• martes 21 de marzo del 2023

Los primordiales indicadores Covid se estancan en Cantabria

img

SANTANDER, 13 Mar.

Los primordiales indicadores de la pandemia de Covid-19 prosiguen sin variación apreciable este domingo respecto a jornadas precedentes.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 12, se detectaron 4 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años --el único conjunto de edad del que se proponen datos de transmisión social--, que son uno mucho más que en la día previo.

De este modo, en los últimos siete días se han constatado 44 positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que se levantan a 75 a 14 días.

La incidencia amontonada a 14 días se mantuvo en 43 casos por cada cien.000 pobladores y ha bajado a 25 --uno menos-- la amontonada a siete días. Ambos factores están bajo riesgo controlado, como Cantabria en su grupo.

En cuanto a los hospitalizados, prosigue habiendo ocho, con una ocupación hospitalaria del 0,5%, y uno sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene una ocupación del 0,8%.

Del total de hospitalizados, cinco están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI; 2 en el Hospital de Laredo y uno en el de Reinosa.

Cantabria no ha sumado en las últimas horas ninguna novedosa muerte por Covid-19, con lo que se sostienen en 1.019 desde el principio de la pandemia.

Más información

Los primordiales indicadores Covid se estancan en Cantabria