Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los pubs podrán abrir desde el mediodía con horario extendido a partir de este sábado.

Los pubs podrán abrir desde el mediodía con horario extendido a partir de este sábado.

El Gobierno de Cantabria ha tomado la decisión de permitir la apertura de pubs, whiskerías y locales similares desde el mediodía a partir de este sábado, manteniendo el mismo horario de cierre.

Esta nueva normativa regional ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y modifica el Decreto de 2018 que regula los horarios de estos establecimientos públicos.

La Asociación de Hostelería de Cantabria había solicitado este cambio para equiparar el horario de estos locales a la nueva categoría de bares mixtos creada en 2020, con el objetivo de ampliar la oferta de ocio y satisfacción para sus clientes.

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, a cargo de Isabel Urrutia, ha extendido el horario de estos establecimientos para permitir que los empresarios obtengan una mayor rentabilidad y puedan ofrecer nuevos servicios a partir de este verano.

A partir de este sábado, los pubs, whiskerías y locales similares podrán abrir a las 12.00 horas tanto en invierno como en verano, manteniendo los horarios de cierre a las 3.30 horas en invierno y a las 4.30 horas en verano.