MADRID, 22 Dic.
Jesús Ruiz, mucho más popular como Chuchi, y su hijo Sergio fueron los primeros en entrar al Sorteo de la Lotería 2022 que, como de año en año, se festeja en el Teatro Real. Ambos llegaron a Madrid desde Santander y estuvieron los primeros en la cola ya hace siete días, pero el frío y la lluvia no pudo con su ilusión.
"Los primeros días fueron bastante duros por la lluvia y el frío. Además, no había muchas personas y no podíamos realizar el relevo", ha reconocido Sergio Ruiz, en afirmaciones a Europa Press, que ha acudido disfrazado de monaguillo.
Para Chuchi, ataviado con un traje de Papa, este es su 15º año y se mostró orgulloso de que "la tradición pase de padre a hijo", en tanto que para Sergio es el cuarto año que asiste al coliseo madrileño. "Vengo por la ilusión que me ha contagiado mi padre y le acompaño siempre y en todo momento", dice el joven.
Una tradición que convirtió a Chuchi en el segundo mucho más veterano, como él mismo ha señalado. "Cada día esto vale mucho más y se pone mucho más atrayente. Tengo unas ganas locas de ingresar ahora", ha asegurado. El segundo en poder ingresar al Real fué Juan López o "el obispo oficial del Sorteo, como él mismo se ha anunciado, que cumple diez años acudiendo a la cita.
"Desde el sábado, 17 de diciembre, hubo que aguantar agua y frío pero sigue la ilusión de todos los años", aseguró, si bien reconoce estar "fatigado" y presagia que, tras el sorteo, se deberá soliciar un par de días de baja pero informa de que si le toca el gordito se va a ir al Caribe. "Si me toca, salgo esta tarde", ha bromeado.
También entre las primeras en ingresar fué la frecuente Manoli, que asiste por novena vez, y este año lo hizo con un disfraz de bola de nieve. Tras ellos pasó Álvaro, vestido de 'Naranjito', para festejar que se cumplen 40 años del Mundial de España de 1982, y que llegó a Madrid desde Málaga el pasado lunes, 19 de diciembre.
"Me he turnado con compañeros pero ámbas últimas noches las he pasado al costado del Teatro Real. He pasado bastante frío y mira que el disfraz es ardiente pero ni con esas", indicó a Europa Press.
Para Álvaro, este año va a ser su séptima ocasión que presenciará el Sorteo desde el patio de sillas del Teatro Real. "La primera oportunidad que vine fue en 2013 pero pequé de novato y no pude ingresar", ha señalado, antes de añadir que asiste por el ámbito. "Me agrada bastante y vale la pena aguardar todo el año por los instantes que se viven", ha subrayado.
La gente que hizo la cola resalta que la hacen por el "buen ámbito" que reina los días anteriores al Sorteo. Para Mari Carmen, una muchacha disfraza de Minnie, va a ser la primera oportunidad que va a Madrid para gozar del acontecimiento.
"Creía que me iba a aburrir, pues llevo desde el primer día de la semana, 19 de diciembre, pero eso no pasa. Siempre hay cosas que realizar. La gente es buenísima y hay buen rollo", aseguró, pese a admitir que la última noche se le hizo "muy pesada". "Hay ganas de ingresar por el hecho de que hace un frío que pela", ha asegurado.
La joven Mari Carmen se decidió a venir al Sorteo desde Castellón, acompañada por 'Mapi', octavo año que asiste al Teatro Real y lo realiza disfraza de surtidor de gasolina. "A conocer si me ven y la bajan un tanto, que está muy cara", ha apuntado.
En esta ocasión, en el patio de sillas van a estar Don Quijote y Sancho Panza que, como han desvelado a Europa Press, llegan al Sorteo "para derruir al enorme de la hipoteca". "Si nos toca el gordito, el dinero va para abonar la hipoteca, la luz, el agua, el gas, todos esos colosales", ha señalado Don Quijote, que puso de manifiesto su deseo para el Sorteo. "Entraré con un gordito y saldré con 2", ha señalado.
El Teatro Real de Madrid ha abierto sus puertas este jueves 22 de diciembre hacia las 6:45 horas para recibir a todo el público que ha retirado su entrada hasta llenar el aforo libre en el patio de sillas.
Los mucho más madrugadores llevan días realizando cola para ser los primeros en ingresar y han señalado la relevancia de estar de nuevo cerca del Sorteo.
"Hay ganas de que haya normalidad por el hecho de que da lástima ver el Sorteo y el Teatro Real a medio gas. Esto es una experiencia que hay que vivirlo lleno. Somos una parte del sorteo", indicó el obispo del Sorteo, Juan López.
Por su parte, 'El Gallego, como él mismo se ha anunciado, si bien va disfrazado de Emir de Catar, vive su séptimo sorteo y asimismo coincide con las expresiones de López. "Hay ganas de estar dentro y cantar el gordito", ha apostillado.