Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los TEDAX neutralizan bomba en Torrelavega.

Los TEDAX neutralizan bomba en Torrelavega.

Una granada sin carga fue encontrada por una mujer en su domicilio de Torrelavega, en una zona conocida como La Inmobiliaria. El artefacto pertenecía a su hermano, quien lo obtuvo durante su servicio militar.

SANTANDER, 12 Sep. Los TEDAX de la Policía Nacional de Cantabria fueron los encargados de retirar la granada de fusil anticarro M-61 fabricada por Instalaza, que se encontraba en buen estado pero sin carga explosiva.

El hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles 4 de septiembre, cuando la mujer estaba recogiendo objetos personales de un armario y se topó con la granada. Los TEDAX-NRBQ procedieron a retirar el artefacto en condiciones de seguridad.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueron alertados después de que la mujer reportara el hallazgo del artefacto explosivo, solicitando la presencia de los expertos en desactivación de explosivos.

Tras asegurar la zona y activar el protocolo correspondiente, los especialistas determinaron que se trataba de una granada de fusil anticarro M-61 en buen estado, perteneciente al hermano de la moradora del domicilio.

Tras inspeccionar el resto de la vivienda en busca de más objetos peligrosos, los agentes procedieron a la retirada de la granada, trasladándola a dependencias policiales para su examen.