Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los turistas internacionales aumentan su gasto en Cantabria en un 46% en el segundo trimestre, alcanzando los 84,15 millones de euros.

Los turistas internacionales aumentan su gasto en Cantabria en un 46% en el segundo trimestre, alcanzando los 84,15 millones de euros.

Los turistas extranjeros están haciendo una inversión significativa en Cantabria, con un gasto que ha aumentado un 46,4% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Según la Estadística experimental de distribución del gasto realizado por los visitantes extranjeros en sus visitas a España del Instituto Nacional de Estadística (INE), se estima que se han gastado 84,15 millones de euros, lo cual es una buena noticia para la economía local.

Durante este período, los turistas franceses han sido los que más han gastado en Cantabria, con una suma de 14,17 millones de euros. Pero los británicos no se quedan atrás, con una cifra cercana de 14 millones de euros. También se observa una contribución importante de los turistas alemanes, quienes han gastado 8,6 millones de euros, mientras que los estadounidenses han dejado en la región 7,9 millones de euros.

Otros países que han realizado un gasto significativo en Cantabria son Países Bajos (5,7 millones), Irlanda (4,1 millones), México (3,77 millones), Italia (3,71 millones), Bélgica (2,75 millones), Portugal (2,4 millones), Suiza (2,14 millones) y Polonia (1,05 millones). En general, se ha observado un aumento del gasto en comparación con el año anterior en todos los países mencionados.

Aunque el gasto por visitante en Cantabria se sitúa en una media de 461 euros en este trimestre, ligeramente inferior a los 471,9 euros del segundo trimestre de 2022, todavía hay algunas nacionalidades que han invertido cantidades considerables. Los visitantes de los Emiratos Árabes Unidos lideran el gasto, con un promedio de 855 euros por persona, seguidos de los mexicanos con 741 euros y los suizos con 669 euros.

En cuanto al gasto diario, los visitantes de los Emiratos Árabes Unidos también lideran la lista con un promedio de 177 euros por día. Los mexicanos les siguen de cerca con un promedio de 157 euros por día, seguidos de los suizos con 143 euros y los chinos con 135 euros. Los visitantes de América del Norte también han demostrado ser gastadores frecuentes, con los estadounidenses gastando un promedio diario de 122 euros.

En resumen, el gasto de los turistas extranjeros en Cantabria ha experimentado un aumento considerable en comparación con el año pasado, lo cual es una señal positiva para la economía local. Los países como Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos son algunos de los principales contribuyentes en términos de gasto, pero también hay una amplia variedad de nacionalidades que están haciendo su parte en impulsar la economía local.