• miércoles 28 de septiembre del 2022

Los viajes con bono-autobús van a costar un 30% menos de septiembre a diciembre en Cantabria

img

La Consejería va a recibir el 1,5% de lo facturado por las compañías de las 27 líneas de autobús y los municipios, el 8,5% del TUS y Torrebús

SANTANDER, 18 Ago.

El Gobierno de Cantabria y los municipios de Santander y Torrelavega han pedido al Ministerio las ayudas para financiar los descuentos del 30% de los abonos y títulos multiviaje de los servicios de transporte público.

La solicitud fué facultativa por las gestiones gestoras de los servicios, que disponen hasta este mes para hacer los cambios especialistas precisos para llevar a cabo la reducción del precio de los abonos, desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

En la situacion de Cantabria, la Consejería de Transporte ha pedido las ayudas para las líneas de autobús regionales que comunican todos y cada uno de los ayuntamientos, excepto Santander y Torrelavega, que tiene servicio propio.

El departamento que dirige Javier López Marcano va a percibir del encabezado por Raquel Sánchez el montante semejante al 1,5 por ciento de la facturación en años precedentes de las compañías que prestan el transporte de autobús en las 27 líneas concesionadas.

El descuento al viajero, del 30% del precio del camino, se va a aplicar al utilizar la tarjeta monedero, en el instante en que valide el movimiento a efectuar, y no servirá para la adquisición de billetes puntuales, han correcto fuentes de la Consejería a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander ha señalado a esta agencia que trasladó al Ministerio su deber de utilizar el descuento del 30% en los abonos del TUS en el último cuatrimestre del año.

Para ello, el Consistorio va a recibir la cantidad fija de 739.975 euros, pertinente al 8,5% de lo ingresado por el Transporte Urbano de Santander en 2019, según lo predeterminado en el Real Decreto Ley 11/22 de 25 de junio.

De su lado, Torrelavega asimismo ha cursado la petición de ayudas al Estado, y fuentes del Ayuntamiento han subrayado que abordaron de antemano a este descuento la oportunidad de aplicarlo en el Torrebús, que por servirnos de un ejemplo es gratis estos días, con ocasión de las fiestas patronales.

Todas las comunidades autónomas, aparte de 178 entidades locales, han pedido las ayudas para financiar los descuentos de los abonos y títulos multiviaje de los servicios de transporte público.

Asimismo, los gobiernos regionales y locales tienen la posibilidad de complementar las subvenciones estatales directas con fondos propios para aumentar los descuentos del transporte público colectivo de su rivalidad.

Tras la implantación de la medida, el Ministerio efectuará la transferencia pertinente al abono de las ayudas directas en todo el último período de tres meses de 2022

Más información

Los viajes con bono-autobús van a costar un 30% menos de septiembre a diciembre en Cantabria