• martes 7 de febrero del 2023

Luis Herrera (PRC) acepta la Alcaldía de Cieza tras la dimisión de la socialista Lorena Pérez

img

SANTANDER, 24 Ene.

El concejal del PRC en Cieza, Luis Herrera, ha asumido este martes la Alcaldía del ayuntamiento en funcionalidades tras la dimisión la semana anterior de la socialista Lorena Pérez tras la demanda del personal municipal de "hechos delictivos".

Herrera ha señalado que acepta la Alcaldía con la intención de "establecer nuevamente la legalidad", después de las "irregularidades" que han forzado la dimisión de Pérez, que había perdido la militancia en el PSOE el mes pasado de noviembre, y para "devolver la normalidad" al Ayuntamiento.

Así lo dijo en el lapso del Pleno festejado esta mañana, en el que la Corporación ha recibido de forma unánime la dimisión anunciada por Lorena Pérez la semana anterior.

Tras su designación, el regionalista hizo un llamamiento a la unidad de los conjuntos representados en el Ayuntamiento, con la intención de dinamizar el ayuntamiento y arrancar todas y cada una de las proyectos atentos.

Asimismo, ha confiado en que la salida de Pérez, "obligada por el PRC tras advertir múltiples irregularidades en su administración", deje abrir una exclusiva etapa en el Ayuntamiento, marcada por "la honradez, la transparencia y el buen Gobierno en beneficio de todos y cada uno de los vecinos".

"Me brindo para proseguir haciendo un trabajo por y para los ciudadanos de Cieza con el rigor y la compromiso que son señal de identidad de mi partido", ha proclamado.

En este sentido, ha valorado la "colaboración y buena sintonía" con el resto de los integrantes de la Corporación y los gobernantes municipales, a los que ha instado a efectuar "un esfuerzo mucho más por el bien del ayuntamiento".

Entre las preferencias que a su juicio debe enfrentar el Ayuntamiento antes que concluya la legislatura, ha citado las actualizaciones en la depuradora de Collado y las proyectos de captación de agua en San Pedro y el Pico Acebo, 2 proyectos que confía en poder comenzar las próximas semanas.

Tras el Pleno de esta mañana, la Junta Electoral debe hablar de la dimisión de Lorena López y el PSOE debe designar al siguiente concejal de su lista para seguir a la convocatoria de un Pleno increíble que va a ser el responsable de escoger al alcalde que ostentará la presidencia de la Corporación hasta el momento en que concluya la legislatura.

Herrera espera que estos trámites se lleven adelante "con la máxima agilidad", con la intención de "pasar página" de lo ocurrido en las últimas semanas, a causa de la demanda de la asesora municipal contra la ex- regidora "por suplantar en teoría su firma para cobrar tres talones por un importe total de 3.600 euros".

Tras la dimisión de Lorena Pérez, el PSOE anunció que podría tomar medidas legales con relación a los "hechos delictivos" y manifestó su "estable intención" de ayudar en el esclarecimiento de exactamente los mismos "en labras de arreglar los probables daños ocasionados" al Ayuntamiento, tal como a los trabajadores municipales y vecinos de Cieza.

Más información

Luis Herrera (PRC) acepta la Alcaldía de Cieza tras la dimisión de la socialista Lorena Pérez