Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Madama Butterfly inaugura la III edición del Festival de Ópera Maskarade este viernes.

Madama Butterfly inaugura la III edición del Festival de Ópera Maskarade este viernes.

El prestigioso Festival de Ópera Maskarade dará inicio en el Teatro Casyc de Santander este viernes, presentando la impactante producción de Madama Butterfly a las 19.30 horas.

Esta reconocida ópera de Giacomo Puccini será representada también el sábado y domingo, 13 y 14 de julio, en el Seminario Mayor de Comillas, a la misma hora.

La historia transporta al público al cautivador mundo de la geisha Cio Cio San, cuyo amor apasionado por el oficial estadounidense Pinkerton desencadena una trágica historia de amor, traición y sacrificio.

La soprano Cristina Domínguez Sar encabeza el elenco en el papel principal, junto a talentosos artistas como Siying Wei, Zhen Zhang, Nicolás Suazo y Nanxin Ye, bajo la dirección musical de Christian Frattima.

Para Domínguez Sar, interpretar a Cio Cio San es un reto que ha esperado con entusiasmo, describiendo el profundo impacto emocional que esta ópera provoca en el público al abordar el tema del amor absoluto.

La puesta en escena innovadora de Carlos Pardo se centra en la rebelión contra las normas sociales impuestas, presentando un coro gestual con máscaras que sugieren la uniformidad y la despersonalización inherentes a las redes sociales.

La tercera edición del Festival de Ópera Maskarade conmemora el centenario de la muerte de Puccini, ofreciendo también presentaciones de La Boheme y Suor Angelica, así como recitales líricos.

El festival ofrece una programación variada para agosto, incluyendo conciertos y representaciones en lugares emblemáticos de Cantabria, con la participación de talentosos solistas y la Orquesta Maskarade.

La culminación del festival será con la emotiva presentación de Suor Angelica, interpretada por solistas destacados, en el Seminario Mayor de Comillas.

Esta celebración operística anual, que cuenta con el apoyo de entidades culturales de Cantabria, ofrece la oportunidad de disfrutar de obras maestras del género en escenarios únicos de la región.

Las entradas para todas las funciones ya están a la venta a través de diversos canales, brindando a los amantes de la ópera la posibilidad de disfrutar de este evento cultural imperdible.