Madre de un recluso capturada en Santander por tráfico de drogas en prisión de Dueñas (Palencia)

Madre de un recluso capturada en Santander por tráfico de drogas en prisión de Dueñas (Palencia)

La Policía Nacional ha detenido en Santander a la madre de un preso de la cárcel 'La Moraleja' de Dueñas (Palencia) por introducir droga en dicho centro penitenciario. Según fuentes policiales, el preso escondió la droga entre los pliegues de los glúteos y en el prepucio.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando el preso fue trasladado al módulo de custodia del Centro Asistencial Río Carrión en Palencia para someterse a una observación radiológica debido a las sospechas de la Guardia Civil de que portaba drogas.

La exploración no arrojó resultados, sin embargo, posteriormente, la Policía Nacional realizó un cacheo al detenido y encontró tres trozos de una sustancia vegetal marrón, presumiblemente hachís, dentro de los pliegues de los glúteos y otros tres ocultos en el prepucio. En total, la droga tenía un peso de 33,9 gramos y un valor de mercado de aproximadamente 300 euros.

La Policía Nacional informó de los hechos a las autoridades judiciales y el detenido fue devuelto al Centro Penitenciario La Moraleja, donde ya estaba cumpliendo condena.

La madre del preso, quien fue la responsable de introducir la droga en el centro penitenciario, ha sido detenida en Santander y puesta a disposición de la justicia.

Tags

Categoría

Cantabria