• lunes 26 de septiembre del 2022

Maluma inaugura este domingo el festival Magdalena en Vivo con su da un giro en todo el mundo

img

Simple Minds, Dani Martín, Rulo y La Contrabanda, MClan, Marlon, Andrés Suárez y DJ MkC completan el letrero del acontecimiento

SANTANDER, 23 Jul.

Maluma va a abrir este domingo 24 de julio el festival Magdalena en Vivo 2022 con su da un giro en todo el mundo 'Papá Juancho World Tour'. Con su actuación, inaugurará este festival, que se festejará en Santander hasta el 30 de julio, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande. En el letrero aparecen asimismo artistas y conjuntos como Simple Minds, Dani Martín, Rulo y La Contrabanda, MClan, Marlon, Andrés Suárez y DJ MkC.

Esta segunda edición del acontecimiento musical, que se lleva a cabo en condiciones de normalidad tras un par de años de suspensión por la pandemia, incluirá en su primera día, desde las 22.30 horas, la actuación del artista colombiano Maluma en una de sus cinco únicas datas en España y tras cosechar una sucesión de éxitos con sus espectáculos en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Maluma, que es el nombre artístico de Juan Luis Londoño, brincó a la popularidad en su país natal hace mucho más de una década merced a temas como 'Farandulera', 'Obsesión' o 'La temperatura' y dio un salto en todo el mundo con 'Carnaval', una canción que lo lanzó a las primeras situaciones de las listas de ventas de todo el planeta y le dejó gozar de sus primeras nominaciones en los Grammy Latinos o en los MTV Europe Music Awards.

Con doce de discos en el mercado, como 'Magia', 'Pretty Boy, Dirty Boy', 'F.A.M.Y también.', '11:11' o 'Papá Juancho', que da nombre a la da un giro que recalará en Santander, Maluma se convirtió en entre los artistas de mayor encontronazo en la música urbana y en el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

Se trata de entre los vocalistas mucho más populares de todo el mundo, con millones de fanes activos en las comunidades, con cerca de 50 millones de seguidores en Instagram, mucho más de 25 millones en Facebook, 8 millones en Twitter, y cerca de 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

A lo largo de su triunfadora carrera ha llenado circuitos tan míticos como el Madison Square Garden de Nueva York, vendió un millón de entradas en solo una da un giro o ha reunido a 200.000 personas en un solo concierto, aparte de ser considerado por los críticos especialistas como entre los artistas de música urbana de mayor predominación en Latinoamérica, ganador de varios premios y reconocimientos en el planeta de la música.

DJ MkC

Previamente en esta primera día, desde las 21.00 horas, el productor, músico y DJ urbano venezolano Mike Cerdá, cuyo nombre artístico es DJ MkC, va a ser el responsable de animar al público.

Este artista en todo el mundo trabajó con múltiples triunfadores de Premios Grammy y Latin Grammy a lo largo de su trayectoria y hoy en día es directivo musical y DJ de Maluma, con quien ha cooperado en los arreglos y la programación de múltiples discos y giras de todo el mundo, como va a ocurrir en su concierto en Santander.

Las entradas para esta día están libres de manera adelantada desde 45 euros en región general, en tanto que las entradas VIP están agotadas.

Como novedad, y únicamente en esta día del festival, la organización puso en venta un género de entrada 'early entry', que por 65 euros deja el ingreso al recinto una hora antes de abrir puertas, y también incluye una consumición gratis y una mochila conmemorativa de recuerdo.

La segunda día del festival Magdalena en Vivo 2022 se festejará el martes 26 de julio y va a tener como personajes principales a Simple Minds, que compartirán ámbito con MClan. El mítico conjunto escocés está festejando sus 40 años de éxitos con una da un giro mundial que recalará en Santander bajo el nombre de '40 Years Of Hits'.

Para esa noche, la entrada en región general tiene un precio de 30 euros y en el área VIP de 90 euros, con ingreso a primera fila, carpas en altura, ágape y 2 consumiciones gratis.

Además, Magdalena en Vivo 2022 va a tener otro de sus instantes mucho más aguardados en la tercera día, que se festejará el jueves 28 de julio con los recitales de Dani Martín y Marlon.

El músico madrileño cumple 20 años de carrera sobre los niveles y va a aprovechar esta novedosa da un giro para revisar directamente sus éxitos, entre aquéllos que incluirá una selección de los temas de siempre y en todo momento de El Canto del Loco, la banda que lo dio a entender en sus comienzos. Para esta noche, la entrada en región general tiene un precio de 37 euros, al tiempo que las entradas en región VIP están agotadas.

Para terminar, el festival Magdalena en Vivo 2022 acogerá en su cuarta día las actuaciones de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez, que van a poner la guinda a esta segunda edición el sábado 30 de julio.

Esta va a ser la Noche Solidaria, donde se recaudarán fondos para la Cocina Económica de Santander, ASCASAM y la Fundación CADAH, con lo que las entradas tienen costos particulares. Así, la entrada en región general está libre desde diez euros y la entrada VIP está agotada.

Las entradas de día y los abonos en general que dan ingreso a todos y cada uno de los recitales de esta segunda edición del festival Magdalena en Vivo se tienen la posibilidad de comprar en la página web del acontecimiento, www.magdalenaenvivo.com, tal como en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en www.elcorteingles/entradas. Además, se tienen la posibilidad de obtener en las taquillas del recinto ubicadas en el exterior de la Campa de La Magdalena y en la cafetería Siboney.

Las últimas entidades del Abono General para asistir a todos y cada uno de los recitales están en venta desde 90 euros y dan ingreso a la región de pista los 4 días del festival, aparte de integrar una pulsera recargable para abonar en las barras, una mochila conmemorativa del acontecimiento y un programa de mano. El Abono VIP y el Abono Junior están agotados.

Ante la enorme afluencia de ayudantes que se estima a lo largo de las 4 jornadas del festival, la organización de Magdalena en Vivo anunció ahora los horarios terminantes de los recitales y confirmó que la apertura de puertas del recinto va a ser a las 20.00 horas, con suficiente tiempo a fin de que el público acceda sin colas ni aglomeraciones.

Para ello, se aconseja a los abonados que asistan con previsión a la carpa de pulserado, puesto que van a poder cambiar su abono por la pulsera aun los días anteriores al festival -este sábado 23 de julio de 11.00 a 16.00 horas- y se pide al resto de espectadores que no aguarden a última hora para ingresar a las instalaciones para eludir colas.

El festival Magdalena en Vivo está ordenado por MG Producciones y tiene el acompañamiento de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria por medio de la sociedad pública Cantur, aparte del patrocinio de compañías privadas como Mimoondo, Regma, Froxá, El Buen Pastor, Negrita, Heve, Alufasa, Café Dromedario, Guppy, Tenysol, Plenitude, Pitma, Alsa, Heineken Silver, Schweppes y Parte Vehículos.

Más información

Maluma inaugura este domingo el festival Magdalena en Vivo con su da un giro en todo el mundo