En Santander, este domingo más de 300 personas han salido a las calles del centro de la ciudad para denunciar lo que consideran un genocidio por parte de Israel contra Palestina y para condenar lo que llaman "colonialismo de asentamiento".
La convocatoria, realizada por Interpueblos, comenzó a las 12:00 horas en Puertochico y culminó frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como 'Paremos el genocidio en Gaza' y entonaban cánticos como "No es una guerra, es un genocidio", "Israel asesina, España patrocina" y "Israel asesina al pueblo palestino".
Durante la marcha, se recordó que el pasado 15 de mayo se cumplieron 76 años desde el inicio de la Nakba, que es el término utilizado para referirse al éxodo palestino.
En su intervención, el portavoz de Interpueblos exigió un alto al fuego inmediato y pidió a España y otros países que condenen los actos genocidas de Israel y corten sus relaciones diplomáticas con el país.
La manifestación contó con el respaldo de diversas entidades y se aseguró que seguirán con estas protestas hasta que Israel detenga lo que consideran un genocidio.
En un comunicado, los manifestantes pidieron un mayor apoyo social porque creen que el silencio es complicidad y que es necesario que los ciudadanos se levanten y exijan justicia para el pueblo palestino.
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de medio centenar de organizaciones, ha promovido acciones en más de 80 localidades de España en solidaridad con Palestina.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.