En una multitudinaria manifestación celebrada este domingo en el centro de Santander, alrededor de 1.200 personas según los organizadores, exigieron el cese del "genocidio" en Palestina, así como el fin del comercio de armas y las relaciones diplomáticas de España con Israel.
La protesta fue organizada por la Plataforma Cántabra de Apoyo a la Flotilla de la Libertad, coincidiendo con la llegada a Santander de su barco 'Handala', tripulado por activistas de todo el mundo que buscan denunciar la situación en Gaza.
Más de 40 colectivos de Cantabria respaldaron la marcha, que partió de Puertochico al mediodía y atravesó el centro de la ciudad con cantos a favor de Palestina y en contra del "genocidio israelí", acompañados por la música del grupo cántabro Batulucha.
La manifestación culminó en Correos con la lectura de un manifiesto en el que se instó al Gobierno español a cortar relaciones con Israel y poner fin al comercio de armas.
Uno de los tripulantes del Handala agradeció la solidaridad de los cántabros y pidió apoyo continuado al pueblo palestino, al igual que una representante de la organización Rumbo a Gaza.
El evento concluyó con actuaciones musicales de grupos de Asturias y Cabezón de la Sal, mientras que el Handala permanecerá en Santander hasta el martes para reunirse con autoridades locales y regionales.
La embarcación arribó al puerto santanderino ayer por la noche en su primera parada en España, siendo recibida por simpatizantes de la Plataforma Cántabra de Apoyo a la Flotilla de la Libertad.
El martes partirá hacia A Coruña, continuando su ruta hacia Lisboa, Vélez en Málaga y Dénia, antes de dirigirse hacia otros puertos del Mediterráneo y finalizar en Messina (Gaza) el 11 de agosto.
En Santander se unirán a la Flotilla de la Libertad el activista Sergio Tamayo de Izquierda Unida en Cantabria y la enfermera Ángeles Cabria, quienes navegarán hasta La Coruña y Gaza respectivamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.