Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Manifestantes piden detener la venta de armas a Israel en Santander

Manifestantes piden detener la venta de armas a Israel en Santander

En Santander este sábado, más de 500 personas han salido a las calles para pedir al Gobierno de España que ponga fin a la compraventa de armas con Israel y reconozca el estado palestino.

La manifestación, organizada por Interpueblos bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina', ha recorrido las calles desde la Plaza de Numancia hasta la del Ayuntamiento, donde representantes de 35 organizaciones han leído un comunicado.

En el comunicado, se insta al Gobierno a liderar un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina, apoyar la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel por genocidio y romper relaciones con el país en diversos ámbitos.

También se pide el reconocimiento del estado palestino y promover esta medida entre los países miembros de la Unión Europea.

Igualmente, se ha denunciado el genocidio en Gaza que ha dejado miles de muertos, incluyendo a niños, y ha destruido infraestructuras vitales como hospitales y escuelas.

El portavoz ha enfatizado la importancia de seguir presionando para acabar con el régimen de ocupación ilegal y apartheid en Palestina.

Esta manifestación ha sido replicada en otros puntos de España este sábado.