• domingo 5 de febrero del 2023

Mantecón insta a impulsar la organización de los hombres de negocios cuya "debilidad quedó en prueba"

img

SANTANDER, 9 Oct.

La asesora general de Comisiones Obreras de Cantabria, Rosa Mantecón, ha instado a impulsar la organización de los hombres de negocios en Cantabria, cuya "debilidad quedó en prueba" en el último año.

Así se pronounció la sindicalista en una entrevista en RNE, obtenida por Europa Press, a el interrogante de si Cantabria tiene los hombres de negocios que precisa para salir adelante ahora mismo de crisis.

"Cantabria debe impulsar la organización de los hombres de negocios. A lo largo del último año quedó en prueba la debilidad de las organizaciones empresariales. Creo que los propios hombres de negocios deben tomar conciencia de que tienen unas obligaciones", ha proclamado.

En este sentido, se ha referido a la reforma laboral, donde, en ciertos casos, "están, no declarándose en rebeldía, pero sí saltándose a la torera lo que la legislación les marca: lo vemos tanto con relación a la temporalidad como en la app de la contratación indefinida", ha denunciado.

En su opinión, el empresariado "debe aplicarse" para "actualizarse tanto a la normativa como a la situación que necesita nuestra Red social". "Deben realizar la normativa y asimismo con una negociación colectiva que debe salir adelante por el hecho de que, sí o sí, es una necesidad para nuestra zona y para este país", ha sentenciado.

Mantecón asimismo ha pedido la implicación empresarial en la industria, ya que a su juicio, Cantabria es una zona "que todavía debe apostar por un mayor impulso al ámbito industrial". Y en este aspecto la Administración "puede impulsar, pero asimismo es el deber de los hombres de negocios en su apuesta por Cantabria: deben ser mucho más ambiciosos y producir mayores centros productivos, atraer mayores inversiones", ha defendido, asegurando que en este ámbito, la patronal incorporará con el acompañamiento de CCOO.

En cuanto al 'otoño ardiente' comunicado por las considerables centrales sindicales, Mantecón ha recordado que "los sindicatos no nos hemos movido de la calle" y además de esto Cantabria fué "ejemplo" de enormes movilizaciones este año, como la del metal, que "desatascó" el convenio colectivo.

"Y observamos de qué manera cada semana hay movilizaciones de enfrentamientos colectivos", ha apuntado, en referencia al del campo de la dependencia, que agrupa a unas 4.000 personas en Cantabria, y el de la discapacidad, con unos 1.500 trabajadores.

Más información

Mantecón insta a impulsar la organización de los hombres de negocios cuya "debilidad quedó en prueba"