En Santander el día 14 de octubre, un maquinista de Renfe resultó herido levemente después de que un árbol cayera sobre la cabina del tren de carga Muriedas-Babilafuente en Las Fraguas (Arenas de Iguña).
El incidente ocurrió alrededor de las 6.10 de la mañana y como resultado se suspendió la circulación entre Torrelavega y Reinosa, según informaron fuentes de Renfe y Adif a Europa Press. Se está trabajando en la pronta retirada del árbol.
En particular, los trenes afectados fueron el ALVIA Santander (6.48) - Alicante (14.43), cuyos pasajeros fueron trasladados en tren hasta Torrelavega, donde se implementó un plan de transporte alternativo por carretera hasta Palencia.
El ALVIA Madrid Chamartín (7.45) - Santander (12.06) también se vio afectado a su llegada a Palencia, con un plan de transporte alternativo por carretera hasta su destino.
Además, se ha establecido un plan de transporte alternativo para el Regional Express Santander (9.20) - Valladolid (13.20) por carretera entre Santander y Bárcena, donde los pasajeros pudieron continuar su viaje en tren.
Para el Cercanías C-1 de Cantabria se ha implementado un plan de transporte alternativo por carretera entre Las Fraguas y Los Corrales de Buelna, permitiendo a los pasajeros completar el trayecto en tren.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.