• miércoles 28 de septiembre del 2022

Marcano resta relevancia al fallo en la promoción de Cantabria con una fotografía de una playa asturiana

img

SANTANDER, 30 Ago.

El asesor de Turismo, Javier López Marcano, ha restado relevancia al fallo que el Gobierno regional ha cometido el pasado sábado al integrar una imagen de la playa de La Bellota, en Llanes (Asturias), en una campaña de promoción turística de Cantabria.

Marcano, a cuestiones de los cronistas a lo largo de una rueda de prensa donde mencionó de las noticias en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha proclamado que el fallo "no posee menor relevancia".

El asesor ha insistido en que el tema tampoco tiene "bastante paseo". "Si fuera una fotografía de las Islas Aleutianas o de Nueva Zelanda ya que sí, pero es Asturias, prácticamente tan querida como colindante", ha añadido.

Además, ha opinado que si se preguntase a los ciudadanos qué playa de Cantabria era la de la fotografía, habría, al menos, "titubeos en el momento de contestar".

En la imagen en cusestión, incluida como contraportada en un folleto encartado en la prensa regional el pasado sábado, aparecía una chavala con una mochila viendo hacia una playa bajo el rótulo 'Cantabria, mucho más por conocer'.

La confusión ha causado un enorme revuelo en las comunidades de las dos comunidades y las excusas por la parte de la sociedad cantabria de Turismo, Cantur, y de la agencia contratada para desarrollar la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022.

Más información

Marcano resta relevancia al fallo en la promoción de Cantabria con una fotografía de una playa asturiana