Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

María Ángeles Pérez reemplaza al expresidente de Hostelería de Cantabria, tras su renuncia.

María Ángeles Pérez reemplaza al expresidente de Hostelería de Cantabria, tras su renuncia.

SANTANDER, 24 Nov. - El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Javier Bedia, ha presentado este viernes su renuncia al cargo "ante la repercusión desorbitada de unas decisiones recientemente adoptadas y pensando en el bien de la asociación".

La dimisión de Bedia, que fue nombrado presidente el pasado mes de febrero, se produce unos días después de que destituyera a la directora general de esta asociación, Bárbara Gutiérrez.

Según ha informado la organización empresarial, la renuncia de Bedia implica el nombramiento automático de la vicepresidenta primera de la asociación, María Ángeles Pérez.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la AEHC, en el que ha informado de que Bedia ha trasladado esta mañana a la Comisión Permanente de la asociación su renuncia al cargo por los citados motivos, así como el nombramiento de su sustituta.

En nombre de la Comisión, Pérez González ha agradecido a Bedia su "esfuerzo y entrega", reconociendo "por unanimidad el trabajo, la honestidad y la línea de gestión iniciada".

Según ha indicado la asociación, los pasos a seguir, desde este momento, serán la convocatoria de la Junta Directiva y el trabajo para continuar reorganizando la asociación hasta la celebración de elecciones, que tendrán lugar dentro del año 2024.