SANTANDER, 19 Ene.
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el ascenso de Marina Bolado como novedosa directiva general de Juventud, tal como el cese de su predecesora, Alicia Renedo, que dimitió la semana anterior tras publicarse que había adjudicado contratos a la compañía para la que había trabajado.
Bolado, que fue directiva general de Cultura entre 2015 y 2017, se incorporará a su puesto en el momento en que el ascenso se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y su toma de posesión está sosprechada para el lunes próximo, 23 de enero.
Se trata de entre los pactos del Consejo de Gobierno de los que informó en rueda de prensa el vicepresidente y representante, Pablo Zuloaga, que indicó que se aprobado el cese de Renedo agradeciéndole los servicios prestados.
El Gobierno de Cantabria tiene abierto un expediente para investigar y conseguir datos sobre los contratos que Alicia Renedo habría firmado con una empresaria antes y tras trabajar con ella en el ámbito privado, según las aclaraciones publicadas la semana anterior.
El expediente para conseguir información sobre estos contratos es dependiente de la Consejería de Presidencia que dirige Paula Fernández y se ha abrió de trabajo por la parte de la Inspección General de Servicios.
Según apuntó entonces el Gobierno cantabrio, Renedo dimitía para asegurar "la transparencia" del desarrollo de investigación y que los proyectos que el Ejecutivo está construyendo "siguen con normalidad, sin verse damnificados por cuestiones extrañas a las políticas de Juventud".
Renedo por su lado estimó que su administración adelante de la Dirección General de Juventud "se ha creado de conformidad con la legalidad y con el único propósito de seguir en las políticas de Juventud que Ejecutivo regional se marcó".
Este jueves, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se nombra a Marina Bolado para sucederla en el cargo.
Bolado es diplomada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado estudios en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París, y de doctorado en estudios de género por la Complutense y la Universidad de York.
Entre 1998 y agosto de 2015 desempeñó el cargo de responsable de Relaciones Públicas y Externas del Festival Internacional de Santander, que dejó para asumir la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria hasta septiembre de 2017.