SANTANDER, 31 Jul.
Más de una treintena de vacas han sido encontradas muertas este domingo en una cabaña en San Roque de Riomiera. Algunos de los animales mostraban signos de violencia, lo que deja abierta la posibilidad de diversas hipótesis. En consecuencia, la Policía Judicial ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Según informaron las autoridades de la Guardia Civil, dos ganaderos descubrieron en la mañana del domingo que no encontraban a unas 30 o 35 vacas que estaban pastando en sus terrenos. Después de comenzar la búsqueda, encontraron a las reses muertas y amontonadas en una cabaña de piedra, con tejado de teja, que no les pertenecía y estaba cerrada por dentro.
Tras el descubrimiento, los ganaderos alertaron a la Guardia Civil, que envió al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para evaluar la situación de los animales y de la cabaña. Debido al estado de los cadáveres y a la evidencia de que las vacas estaban encerradas, el Seprona puso en conocimiento de los hechos a la Policía Judicial.
El domingo, con dificultades, se logró sacar a la mayoría de los animales de la cabaña, la cual era un espacio cerrado con múltiples cadáveres que despedían gases. Una vez realizada la extracción, la Policía Judicial pudo constatar que algunas de las vacas presentaban heridas y cortes, aunque aún se desconoce si fueron causados por ellas mismas o por terceras personas. Esta incógnita será determinada por la investigación de la Policía Judicial.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.