Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Más de mil mujeres en Cantabria son víctimas de violencia de género según VioGén.

Más de mil mujeres en Cantabria son víctimas de violencia de género según VioGén.

Según el Sistema de Seguimiento Integral de Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior, en Cantabria hay actualmente 1.202 casos activos de mujeres víctimas. De ellas, 767 cuentan con medidas de protección policial y 291 están siendo atendidas por el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), que brinda atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, dio a conocer estos datos durante una Jornada sobre Violencia de Género celebrada en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna. En su discurso, destacó que aún queda mucho por hacer en la lucha contra la violencia machista y recalcó la importancia del compromiso de todos los sectores de la sociedad.

En la jornada, se ofrecieron herramientas a las mujeres para identificar los primeros signos de maltrato, las diferentes formas que puede tomar la violencia de género y cómo pueden buscar ayuda para detenerla. La charla estuvo a cargo de la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer, Diana Mirones, y contó con la participación de otras profesionales del sector.