Más del 97% de los estudiantes cántabros pasan el examen de acceso a la universidad.

Más del 97% de los estudiantes cántabros pasan el examen de acceso a la universidad.

Los resultados de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria han sido positivos, ya que el 97,56% de los estudiantes han conseguido superar la prueba, según el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

En total, 2.755 alumnos de los 2.824 presentados, procedentes de 46 institutos de enseñanza secundaria públicos y 11 colegios concertados de la región, han resultado aptos tras obtener cuatro o más puntos de media en la Fase 1 de la EBAU, realizada la semana pasada.

La UC ha informado que las notas medias se mantienen con respecto a las registradas en la convocatoria ordinaria de junio de 2022 y que la nota media de Bachiller en esta edición ha sido de 7,69, lo que significa 4,61 puntos de cara a la EBAU, un 0,7% menos con respecto a la última convocatoria en 2022.

En las tres asignaturas donde se registraron errores en las preguntas, la nota media ha sido superior a la de la edición de junio de 2022. Son obligatorias para todos los estudiantes Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera. Además, la nota media de la Fase 1 de la convocatoria ordinaria de junio de los estudiantes presentados ha sido de 7,18, un 3,23% más alta de la lograda en las pruebas celebradas en junio de 2022.

Los estudiantes que hayan obtenido un Ciclo Formativo de Grado Superior, tienen un 65,90% de aprobados y pueden acceder a la universidad sin necesidad de realizar la EBAU, pero tienen la opción de mejorar su nota realizando la Fase I o aumentar hasta 4 puntos la nota del CFGS realizando solo la Fase 2.

La nota de acceso a la universidad se obtiene a partir de la nota media obtenida por el estudiante en los dos cursos de Bachillerato, que pondera un 60% del total (6 puntos), más la nota obtenida en la Fase I de la EBAU, que consta de las cuatro materias generales del bloque de asignaturas troncales, que pondera un 40% (4 puntos) del total de la nota de acceso a la universidad.

La publicación de notas para su consulta individual y global por el alumnado matriculado en las pruebas ya está disponible desde las 9.00 horas en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria (web.unican.es).

El alumnado que no esté de acuerdo con la calificación de alguno de sus ejercicios, podrá presentar la revisión de calificaciones a través del Campus Virtual de la Universidad (web.unican.es), utilizando su usuario y contraseña.

El alumnado que no haya superado esta prueba, que haya aprobado el Bachillerato en la convocatoria extraordinaria, o desee mejorar la calificación obtenida en esta prueba, tiene otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la EBAU, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio.

Los estudiantes que quieran cursar una de las 30 titulaciones oficiales de Grado y 5 Dobles Grados que ofrece la UC para el curso 2023-2024, podrán solicitar plaza a partir del próximo lunes, 19 de junio. El proceso de preinscripción se desarrollará desde el 19 hasta el 30 de junio. La solicitud de plaza se realizará a través de Internet (web.unican.es).

Por último, todas las dudas y solicitudes de información sobre la EBAU y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la UC pueden consultarse en el Servicio de Gestión Académica a través de su correo electrónico: [email protected] y en la web de la UC.

Tags

Categoría

Cantabria