• miércoles 28 de septiembre del 2022

Mazón lamenta que Sánchez no cite a Cantabria en el Enfrentamiento sobre el estado de la Nación

img

El PRC está según con ciertas medidas anunciadas, como la bonificación del transporte público o el impuesto sobre bancos y eléctricas

SANTANDER, 12 Jul.

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha señalado que le hubiese dado gusto "oír la palabra Cantabria" en la primera intervención de Pedro Sánchez en el Enfrentamiento sobre el estado de la Nación y le ha advertido que, "si no cumple los compromisos" con la zona, el acompañamiento de su partido "puede verse en cuestión".

"No es que deseamos ser personajes principales del enfrentamiento, pero sí que nos hubiese dado gusto oír la palabra Cantabria y cuáles son los compromisos que tiene el Gobierno firmados en un convenio entre PRC y PSOE a fin de que logre haber un Gobierno de coalición en la zona y a fin de que logre tener nuestro acompañamiento en muchas cuestiones", ha sentenciado Mazón en una corto comparecencia donde ha valorado la primera intervención de Sánchez.

Tras afear esa sepa de Cantabria en la una parte del alegato donde el presidente ha repasado inversiones para ciertas comunidades, el diputado regionalista ha adelantado que mañana, en el momento en que llegue su turno de intervención en el enfrentamiento, "se lo vamos a rememorar". "Seremos muy rigurosos y debe comprender que, si no cumple los compromisos con Cantabria, nuestro acompañamiento puede verse en cuestión", ha asegurado.

No obstante, el PRC se mostró en pos de ciertas medidas anunciadas por el presidente en su alegato, como la bonificación del transporte público o el impuesto sobre los bancos y las eléctricas.

La primera, consistente en una bonificación del cien% de los abonos de múltiples viajes para trenes de Cercanías y de media distancia operados por Renfe, es "muy correcta" a juicio de Mazón, ya que piensa que, aparte de "hacer más simple la pelea contra la inflación", es "un óptimo arma para impulsar el transporte público".

Asimismo le han semejante "bien" esos impuestos "inusuales y temporales" a las entidades financieras y a las considerables compañías energéticas para recaudar precisamente unos 7.000 millones de euros en un par de años, pues "de algún lugar deberemos sacar el dinero para batallar la crisis", ha opinado.

Ha advertido que hay que "tener bastante precaución pues las compañías son el motor de la economía", pero "en estos instantes donde todo el planeta debe poner de su parte, el que haya unos impuestos particulares para una recaudación y con un carácter temporal no nos semeja que sea una medida indebida", ha valorado el diputado.

Mazón asimismo se ha referido a otras "pequeñas medidas" que dió a comprender Sánchez, opinando que "ciertas son populistas" y que otras "se tienen la posibilidad de estimar positivas", pero sin aclarar cuáles.

Más información

Mazón lamenta que Sánchez no cite a Cantabria en el Enfrentamiento sobre el estado de la Nación