• miércoles 28 de septiembre del 2022

Medran hospitalizados y críticos por Covid en Cantabria

img

SANTANDER, 11 Jul.

Cantabria ha sumado 4 hospitalizados por Covid-19 este domingo, con lo que vuelven a sobrepasar los 80, y 2 pacientes críticos, que elevan la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos mucho más de un punto.

En el lado positivo, la incidencia de casos en mayores de 60 años a 7 volvió a bajar sutilmente, se detectaron ciertos nuevos positivos menos que la víspera y Sanidad no ha comunicado ningún fallecimiento, con lo que prosiguen en 923 desde el principio de la pandemia.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, que corresponden al cierre del diez de julio, la red social registró 127 nuevos positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 13 menos que el sábado, más allá de que en resumen de semana se efectúan menos pruebas.

En la última semana se han contabilizado 1.874 positivos entre el mencionado conjunto etáreo, que se elevan a 3.251 si se tiene presente asimismo la previo.

La incidencia en mayores de 60 años siguió subiendo a 14 días, si bien equilibradamente, hasta los 1.857 casos por cien.000 pobladores, que son 34 mucho más que la víspera; mientras que ha descendido sutilmente a siete días, con 1.070 casos, que son 4 menos que el viernes. Ambos indicadores prosiguen en nivel de peligro prominente.

Los hospitalizados por Covid-19 son 82, 4 mucho más que el día previo, con lo que la ocupación subió una décima, hasta el 5,4%, bajo riesgo medio. La tasa de capital a siete días sigue en el 32,8, bajo riesgo prominente.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han ingresado 2 pacientes mucho más, con lo que se levantan a 4 los críticos, de manera que la ocupación se ha disparado 1,4 puntos, hasta el 2,8%, más allá de que prosigue bajo riesgo controlado. La tasa de capital a siete días ha repuntado una décima, al 1,5, bajo riesgo bajo.

Del total de ingresados, hay 47 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo los 4 de la UCI; 15 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 14 en el Comarcal de Laredo; y seis en el Tres Mares de Reinosa.

Más información

Medran hospitalizados y críticos por Covid en Cantabria